All for Joomla The Word of Web Design

Recibirán vacuna antipolio más de 30 mil niños camagüeyanos (+Fotos)

0-22-vacuna-antipoliomielitica-camaguey-1.jpg

Camagüey, 22 feb (ACN) En la provincia de Camagüey 30 mil 908 niños son inmunizados desde hoy contra la poliomielitis durante la LX Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, la cual culminará el 27 de febrero, y tendrá una semana de recuperación para los casos que queden pendientes, del primero al seis del mes siguiente.

Un total de 21 mil 279 infantes, pertenecientes al rango de desde un mes y hasta dos años, 11 meses y 29 días recibirán la primera dosis correspondiente, y la de reactivación otros nueve mil 629 de nueve años de edad, informó a la ACN Gloria García González, especialista en funciones del Programa de Inmunizaciones en el territorio.

El proceso se desarrolla cumpliendo las normas epidemiológicas indicadas en el programa, y las medidas de bioseguridad necesarias en correspondencia con la actual contingencia, marcada por la incidencia de la COVID-19, refirió.

A su vez, destacó la importancia de emplear correctamente el nasobuco (mascarilla), higienizarse las manos y mantener la distancia requerida cuando la población acuda a los vacunatorios de los policlínicos y consultorios del médico y enfermera de la familia designados para intervenir en la campaña.

García González recordó que por protocolo los pequeños no pueden beber agua 30 minutos antes y después de la administración del inmunógeno, en tanto, no deben vacunarse aquellos que presenten fiebre alta, diarrea, vómitos e inmunodeficiencias, y en ese caso se les aplaza la aplicación luego de la valoración médica.

La poliomielitis es un padecimiento infecto -contagioso que daña al sistema nervioso central, puede ocasionar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, además de generar atrofia muscular, deformidad, parálisis y hasta la muerte.

Según un despacho de la ACN, Cuba logró erradicar la peligrosa enfermedad desde la primera campaña efectuada en 1962, y entre ese año y 2021 continúan eliminadas seis afecciones prevenibles por vacunas y algunas formas graves de otras.

Por ello, el tétanos, la meningitis por haemophilus influenzae tipo b, la fiebre tifoidea y la enfermedad meningocócica, no son considerados un problema de salud al tener tasas inferiores a 0,1 por 100 mil habitantes, y durante el periodo otras como la Hepatitis B han reducido considerablemente su morbilidad y mortalidad, amplía este medio de prensa.

0-22-vacuna-antipoliomielitica-camaguey-2.jpg

0-22-vacuna-antipoliomielitica-camaguey-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar