Aplica turismo en Camagüey nuevas medidas ante auge de la COVID-19

0101-camaguey.jpg

Camagüey, 22 feb (ACN) La suspensión de los servicios de los burós de reservaciones que en esta ciudad comercializan al mercado interno ofertas de la playa de Santa Lucía- en la costa norte de la provincia de Camagüey-, está entre las medidas del turismo a tono con la nueva estrategia en el territorio ante el incremento de casos de la COVID-19.

En el principal balneario de la región centro-oriental cubana continuarán las operaciones del Hotel Brisas solo para visitantes extranjeros y nacionales procedentes de otras partes de la nación que no se encuentren en fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Yuneski Canteli González, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR).

Canteli González refirió que los viajeros internacionales llegan a Santa Lucía tras cumplir la cuarentena dispuesta a nivel nacional y en cuanto a los clientes nacionales deben portar el documento emitido por las agencias de viajes donde reservaron y se les realiza la pesquisa y el seguimiento correspondiente para detectar posibles síntomas asociados al virus.

El MINTUR valora la posibilidad de abrir el Hotel Planta Real, con 35 habitaciones, ante la demanda de personas que arriban a la mayor de las Antillas por otros aeropuertos, pues el Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, interrumpió sus servicios a inicios del presente mes.

Se mantiene el alquiler de autos en las agencias de venta de este tipo en la capital camagüeyana, cuyos clientes deben acogerse a los horarios establecidos y los provenientes de otras regiones del archipiélago cumplirán las disposiciones de circulación por la circunvalación norte y controles sanitarios y vehiculares.

En esta urbe, en fase de transmisión autóctona limitada, unidades de la Sucursal Palmares y de los hoteles de las cadenas Cubanacán e Islazul potencian la elaboración de comida para llevar y prestaciones a domicilio, lo cual forma parte de las alternativas a fin de garantizar la vitalidad de servicios como esos.

De los 29 centros de aislamiento habilitados actualmente en la provincia 10 pertenecen al turismo, precisó la delegada, al ejemplificar el apoyo al enfrentamiento a la epidemia, y remarcó la estricta vigilancia epidemiológica vigente en cada una de sus dependencias, mediante los protocolos sanitarios orientados.

Las 54 instalaciones de la rama en el territorio ya fueron certificadas por el Ministerio de Salud Pública con la condición Turismo más higiénico y seguro, entre ellas 15 casas de renta de esta ciudad, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar