All for Joomla The Word of Web Design

Rigurosas medidas desde mañana en la capital camagüeyana ante alza de la COVID-19

2102-Medidas_Camaguey1.jpg


Camagüey, 21 feb (ACN) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey acordó un grupo de medidas de mayor rigor en esta ciudad a partir de mañana lunes, desde las seis de la tarde, como parte de los procedimientos que adopta el territorio ante el alza de casos positivos a la enfermedad.


Dos de las zonas más complejas por la COVID-19 entre las que registran la mayor cantidad de focos activos, son la Avenida de la Libertad, desde la calle Coronel Bringas hasta Candelaria, y todo el bulevar de Maceo - con una red de tiendas y servicios-, que abarca desde la plaza del mismo nombre y termina en la de La Soledad, en la calle Ignacio Agramonte, ambas cerrarán por completo el tránsito peatonal, y vehícular en la segunda, en la barriada de La Caridad.


Durante la vigencia de las medidas especiales, que en las arterias mencionadas durarán siete días, no funcionarán los servicios que allí brindan normalmente varias instalaciones, y en el caso de algunos indispensables se trasladan para otros establecimientos.


2102-Medidas_Camaguey3.jpgLas próximas vías a cerrar, programadas para la venidera semana, serán la también peatonal comercial República -con cerca de un kilómetro de extensión- e Independencia, donde coinciden igualmente numerosos comercios en el corazón de esta urbe patrimonial, y por lo tanto gran afluencia de personas diariamente, confirmó Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal.


De igual manera, y durante 15 días, solo se permitirá la entrada y salida a la demarcación, y el tránsito de vehículos en cuestiones de trabajo por razones excepcionales, para lo cual el máximo órgano de mando emitirá autorizos.


Félix Villegas Varona, jefe de la Defensa Civil, explicó ante el CDP que en los alrededores de la capital camagüeyana y para controlar el movimiento funcionarán unos 35 puntos con participación de la Policía Nacional Revolucionaria, otras fuerzas del Ministerio del Interior, Salud Pública, inspectores de Transporte y personal de las Zonas de Defensa radicadas en esos lugares.


Desde este lunes y por dos semanas, también se suspenden todos los servicios de transporte urbano en la ciudad cabecera provincial, tanto estatales como del sector cuentapropista, que en el caso de este último incluye la prohibición de circular a medios que trasladan personas, entre ellos bicitaxis, mototaxis y coches entre otros.

Las empresas fundamentales y organismos como Salud Pública, contrataron las prestaciones con la Empresa Provincial de Transporte a fin de garantizar el movimiento y la vitalidad de los servicios, puntualizó a la ACN Walfrido Torres, director adjunto de la entidad.


Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, insistió en que la estrategia a aplicar los próximos 15 días, busca disminuir los niveles de infestación provocados por la COVID-19, cuyos casos confirmados van en ascenso, y llamó a la población a comprender el propósito de las acciones y colaborar mediante una mayor disciplina y el cumplimiento de las medidas aprobadas.

Entre las decisiones adoptadas por el órgano en esta región centro-oriental cubana, destacan además ajustar los horarios de servicios de bodegas, establecimientos gastronómicos, las tiendas Caribe y de Cimex, y las de Moneda Libremente Convertible (MLC) hasta las cinco de la tarde.


Los organismos e instituciones promoverán en este tiempo de reforzamiento el trabajo a distancia y el teletrabajo, y postergarán reuniones y otros intercambios no urgentes.

Queda prohibido el movimiento innecesario de personas en la ciudad agramontina, después de las ocho de la noche.

2102-Medidas_Camaguey2.jpg

Comentarios   

0 #1 Ma. de los Ángeles 22-02-2021 10:12
Eso mismo deben hacer aqui en la habana, poner nuevas medidas mas estrictas ya que las personas siguen indisciplinadas en lo que el gobierno se desgasta tratando de erradicar esta pandemia siguen los indisciplinados
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar