Marrero Cruz llama a cambiar métodos para el ordenamiento urbano en Varadero

2102-marrero-varadero-ordenamiento1.jpg


Varadero, 21 feb (ACN) Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, llamó este sábado a transformar métodos de trabajo para ser más efectivos en el control de las acciones relacionadas con el ordenamiento urbano en esta ciudad balneario, principal polo turístico de sol y playa en la Isla.


En intercambio con presencia de Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Matanzas, Marrero Cruz indicó destrabar mecanismos para acelerar la marcha en los procesos, eliminar el burocratismo y no permitir que se acumulen los problemas de mayor peso.


Durante el chequeo al plan de ordenamiento territorial, aprobado en 2019 por el Consejo de Ministros, conoció que de un total de 25 acciones previstas para una primera etapa, cinco ya se cumplimentaron, 16 se encuentran en proceso y cuatro aún no se iniciaron.


Marrero Cruz señaló que en el cumplimiento de estas medidas, así como también en el enfrentamiento a ilegalidades en la Península de Hicacos, debe primar en primer lugar la sensibilidad y el humanismo, además de la razón, la justeza y la legalidad en cualquier tipo de trámite.


Establecer cronogramas de trabajo de acuerdo con las particularidades de cada problema y controlar el avance en los plazos determinados pudiera acelerar el necesario proceso, en el cual se pretende eliminar progresivamente construcciones que atentan contra las normas urbanísticas o el entorno en el enclave turístico, precisó.

2102-marrero-varadero-ordenamiento2.jpg


Orientó además, aprovechar el contexto caracterizado por el bajo número de clientes para trabajar en el mantenimiento de hoteles, embellecer jardines y mejorar la zona de playa, de la cual se conoció que atraviesa por uno de sus mejores momentos como ecosistema.

Podemos elevar el estándar de calidad del polo con la seguridad de que, más temprano que tarde, volverá el turismo a los niveles habituales y apreciaremos a un Varadero renovado, no solamente por la imagen, sino también por el servicio que presten nuestros profesionales, ahondó.


El primer ministro analizó de forma particularizada la reapertura paulatina de los servicios en el nuevo Boulevard, la marcha en el proceso inversionista en el campo de golf y la mansión Xanadú, en el Parque Josone y el centro de convenciones Plaza América, entre otros atractivos de cara a la Feria Internacional de Turismo, prevista en esta urbe para mayo venidero.

Al margen de Varadero se interesó por las acciones encaminadas a la erradicación de incompatibles en Caletón, área costera ubicada en el municipio de Ciénaga de Zapata, mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, con un número importante de inmuebles ilegales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar