Constata coordinador nacional de los CDR funcionamiento de la organización en Cienfuegos (+Fotos)

 

2002-CDR_1.jpg

Cienfuegos, 20 feb (ACN) Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), realizó un recorrido por la provincia de Cienfuegos para constatar el funcionamiento de la organización y la participación de sus miembros en tareas de prioridad para el país.

El periplo comenzó este viernes en el estadio 5 de Septiembre con un encuentro entre glorias deportivas, atletas y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, a quienes los CDR reconocieron en el aniversario 60 de su fundación.

Aprovecharon la ocasión para obsequiarle a Antonio Muñoz Hernández un bate de la marca Cubacan, confeccionado por el activista canadiense Bill Ryan, de parte de los Cinco Héroes para el Gigante del Escambray, considerado el mejor bateador zurdo y primera base de su época, que tantas veces deleitó al pueblo cuando vestía la camiseta del equipo Cuba.

2002-CDR_2.jpg

Hasta el consultorio del médico de la familia número 30, del consejo popular La Gloria, perteneciente al policlínico Cecilio Ruiz de Zárate, llegó el Héroe de la República de Cuba, para constatar la participación de los cederistas en el combate contra el SARS- CoV-2, mediante dúos para de apoyo al personal médico y a los estudiantes de ese centro asistencial en las pesquisas y, además, como mensajeros para llevar medicinas y alimentos a personas vulnerables.

Hernández Nordelo también intercambió con vecinos y fundadores del proyecto comunitario patriótico cultural parque José Mateo Fonseca Bolívar, ubicado en el Consejo Popular Pastorita, y que recibió el Premio del Barrio en 2018.

Rafael Cisneros Gil, al frente del programa, explicó el esfuerzo de los cederistas de la zona 195 para recuperar un área destruida, caracterizada por las indisciplinas sociales, y convertirla en un lugar para el disfrute de todos, donde lograron realizar festivales de artistas aficionados de la localidad.

En el CDR 5 Adolfo Ortiz, de la zona 103, enclavada en el consejo popular Junco Sur, el Coordinador de la mayor organización de masas del país felicitó a María Eugenia González Labrada y Víctor Rodolfo Elizundia Febles, quienes convirtieron un lugar inutilizado en una pequeña huerta, donde cosechan productos como tomate, habichuela, boniato, ají y remolacha, destinados, en su mayoría, al consumo de los vecinos de la comunidad.

2002-CDR_3.jpg

Ambos jubilados, integrantes del movimiento Cultiva tu pedacito, recibieron una regadera como reconocimiento de los CDR a su voluntad de ayudar en el autoabastecimiento municipal,

La visita concluyó con un intercambio con integrantes del Destacamento Mirando al Mar, del consejo popular Punta Gorda, fundado el 17 de abril de 1982, y al cual se han sumado ocho jóvenes.

El Coordinador de los CDR exhortó a fomentar la incorporación de más cederistas jóvenes a estos destacamentos por la tarea tan importante realizada en aras de evitar la entrada de droga al país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar