All for Joomla The Word of Web Design

La Habana, sede del IV Encuentro de Informática en la Agricultura

informatica-agricultura.jpg

La Habana, 26 feb (AIN) El IV Encuentro Técnico de Informática, Automática y Comunicaciones, que organiza la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura (Eicma), sesionará del 10 al 13 de marzo próximo, en esta capital.
   Pedro A. Padilla Carreas, director de la Eicma y presidente del comité organizador, declaró a la AIN que el objetivo es promover el intercambio de experiencias entre todos los especialistas del sistema y de otras entidades que colaboran con el sector.
   Dijo que esta es una oportunidad para profundizar en el uso y apropiación de las tecnologías  de la información y la comunicación (TIC) en aras de contribuir a una mejor y más oportuna  toma de decisiones a partir de una información rápida y fidedigna.
   Adelantó que este año el trabajo se ha dirigido hacia las distintas formas productivas existentes en el país, en las que ya se trabaja en un proyecto de informatización, al igual que en las delegaciones municipales, con el fin de lograr automatizar los distintos procesos productivos.
   El programa incluye talleres, paneles y comisiones, en los que se abordarán diversos temas de interés como nuevas herramientas en la gestión de dirección, con el propósito de facilitar la evaluación de los distintos indicadores económicos y liberar, un poco, el uso de tantas tablas y números.
   También serán objeto de análisis y debate la seguridad informática en la agricultura, redes sociales: retos y desafíos para el sistema de la agricultura - un espacio en el que ya hoy se están abriendo mayores posibilidades de acceso-, el desarrollo cooperativo en Cuba, y las TIC y equidad de género.
   Se incluyen, además, la soberanía tecnológica y alimentaria -que permitirá conocer por dónde andará el mundo en este campo para el 2016-, el aporte de las universidades e institutos politécnicos, la innovación tecnológica como una alternativa necesaria para la sostenibilidad agraria y las aplicaciones informáticas en la agricultura.
   Padilla Carreras comentó que esta cita es una oportunidad para sumarse a los esfuerzos que actualmente se realizan con el fin de informatizar la sociedad cubana, como recientemente se mostró a toda la Isla a través del Primer Taller Nacional de Informática y Ciberseguridad, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.
   Dijo que nuestro mayor sueño es poder mostrar lo que se está haciendo a nivel de país en la agricultura en el campo de la informática y las infocomunicaciones.
   Añadió que a pesar de las limitaciones de recursos y la compleja situación económica que enfrentan hoy el país y el mundo, la agricultura está dando pasos para asumir los desafíos que las TIC nos imponen.
   El IV Encuentro Técnico de Informática, Automática y Comunicaciones de la Eicma es auspiciado, además, por el ministerio de la Agricultura, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) y la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar