All for Joomla The Word of Web Design

Comienza taller regional sobre la educación rural en Camagüey

Camagüey, 26 feb (AIN) Encaminado a fortalecer la preparación de los maestros y el proceso de enseñanza-aprendizaje en las unidades docentes de áreas apartadas, comenzó hoy en esta ciudad, el Taller Regional de la Clase en el Sector Rural.
   Al evento asisten profesores, metodólogos y directivos de la zona centro-oriental de Cuba relacionados con estas escuelas, quienes debatirán las adecuaciones del sistema educacional en las condiciones de este sector.
   Entre las principales temáticas del encuentro están la orientación vocacional y atención a las necesidades educativas especiales de los estudiantes, además de los derechos de la infancia, la lucha contra la violencia y las discusiones de género, según un reporte de la Web de Radio Cadena Agramonte,
   La cita constituye un espacio oportuno para el intercambio de experiencias por alcanzar mayor calidad en la formación de los educandos, y analizar los resultados del sistema de trabajo metodológico y de superación de los docentes implementado hasta el momento.
   En las próximas jornadas de este taller regional de la educación en el sector rural, se visitarán escuelas alejadas de los centros urbanos, y se reconocerán docentes destacados por su labor pedagógica en áreas intrincadas o de difícil acceso de la provincia de Camagüey.
  Actualmente este encuentro pedagógico cobra una vital relevancia a partir de la aplicación de un proceso de reordenamiento en la Educación Rural, el cual implicó la reagrupación de alumnos en varios centros con un máximo de hasta cinco kilómetros de distancia de sus hogares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar