All for Joomla The Word of Web Design

Prensa cubana en Washington para cobertura de conversaciones

prensa_delegacion.jpg

Washington, 26 feb (AIN) Una delegación de la prensa cubana arribó al filo de la media noche de hoy a esta capital para reportar los pormenores de la segunda ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de Embajadas en ambos países.
   La comitiva de la Isla está integrada por personal periodístico de los diarios Granma y Juventud Rebelde, el sitio Cubadebate, Radio Rebelde, la Televisión Cubana y esta Agencia.
   Minuto a minuto el pueblo conocerá de primera mano cuanto acontezca sobre los diálogos entre los representantes gubernamentales de Cuba y EE.UU., que tendrán lugar mañana viernes en el Departamento de Estado, donde la comitiva de la Isla espera recibir respuesta sobre asuntos planteados en la ronda efectuada en La Habana.
   Según trascendió, la parte cubana trae una propuesta para concretar un diálogo bilateral sobre derechos humanos en condiciones de igualdad y reciprocidad.
  En la primera ronda de conversaciones Cuba expresó sus preocupaciones por la garantía y protección de los derechos humanos en EE.UU., al tiempo que aseguraron la Isla tiene resultados y experiencias interesantes que mostrar y compartir sobre este tema.
   La prensa conoció que los representantes del gobierno cubano asisten al diálogo en la capital estadounidense con espíritu constructivo, con expectativas respecto a dos asuntos importantes para crear el contexto apropiado para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas: la exclusión de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo y la solución de la situación bancaria que enfrenta la Sección de Intereses en Washington para sus operaciones financieras desde hace más de un año.
    Esta segunda ronda de conversaciones en Washington está antecedida por la visita este mes a La Habana de tres senadores y nueve congresistas estadounidenses, entre ellos la líder de la minoría demócrata en la Cá¬mara de Representantes, Nancy Pelosi, quien fue recibida en La Habana por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar