All for Joomla The Word of Web Design

Juristas debaten en Cuba sobre participación ciudadana

derecho_constitucional.jpg

La Habana, 25 feb (AIN) La importancia de fomentar la cultura legal a fin de lograr mayor participación ciudadana fue tema relevante hoy por juristas cubanos y foráneos en los debates de la segunda jornada del VIII Encuentro Internacional de Derecho Constitucional, que sesiona en esta capital.
 Martha Prieto, presidenta del Comité Organizador del evento, expresó que las transformaciones económicas impactan en la dinámica social, lo cual propicia nuevas regulaciones que preserven los principios y valores de la sociedad.
   En tal sentido subrayó que el intercambio entre profesionales de las leyes con estudiantes de diferentes niveles favorecerá que, desde edades tempranas, se conozca sobre los derechos que la Constitución de la República nos brinda.
   Doctora en Ciencias Jurídicas y Profesora Titular de la Universidad de La Habana, Prieto exhortó a los juristas a perfeccionar su quehacer diario, ya sea desde la academia como en los actos judiciales, para que los mecanismos de control en el país sean eficaces y efectivos.
  Como parte de este Encuentro Internacional, con sede en el Hotel Nacional, sesiona también hoy el Taller Regional de Derecho Constitucional en el Caribe, donde los especialistas debaten sobre género, raza y sexualidad.
   Juristas de México, España, Italia, Brasil y del país sede, intercambiarán conocimientos hasta mañana respecto a  derechos humanos, las transformaciones sociales y la participación ciudadana en la política.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar