All for Joomla The Word of Web Design

Implementarán en La Habana municipalización del comercio por rebrote de COVID-19

0-09-municipalizacion-comercio-la-habana.jpg

La Habana, 9 feb (ACN) A partir de este miércoles 10 de febrero se restablece en la provincia de La Habana la municipalización del Comercio, trascendió hoy en una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) que analizó la actual situación epidemiológica en la capital cubana, en Fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19.

Refiere una nota del periódico Tribuna de La Habana que la adopción de esta medida implica que las personas solo pueden efectuar sus compras en las tiendas de su municipio de residencia, una experiencia implementada anteriormente, en septiembre de 2020.

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial Luis Carlos Góngora Domínguez señaló que esta disposición favorecerá el control del virus SARS-CoV-2 en los territorios, y aseguró que ya tienen conocimiento intendentes municipales, jefes de grupos de Lucha Contra Coleros (LCC), direcciones de las cadenas de tiendas y demás organismos de comercio.

Para su aplicación se retomará la experiencia de mostrar en los establecimientos comerciales el carnet de identidad o un autorizo, en caso de vivir en una dirección diferente a la del documento.

Explica Tribuna de La Habana que la medida se hará efectiva para los establecimientos comerciales de las cadenas de tiendas de CIMEX, Tiendas Caribe, TRIMAGEN y Caracol, los Mercados Artesanales Industriales (MAI) y Mercados Ideales; se exceptúan tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), Mercados Agropecuarios y otros no mencionados.

Trascendió además que se aplicará la experiencia de los puntos de venta en los lugares donde la comercialización de estos productos está más desprotegida, para lo cual se crearon 154 puntos, que deben recibir productos al menos una vez en la semana.

Góngora Domínguez señaló que en tiendas y establecimientos ubicados en calles que limitan dos municipios se autoriza la compra de residentes en ambos territorios; mientras, extranjeros con residencia permanente y personas con documento de identidad oficial sin dirección de residencia podrán comprar en todos los municipios.

La decisión de municipalizar el comercio se tomó tras ser consultada con el Grupo Temporal Nacional de Enfrentamiento a la COVID-19, que encabeza el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; y será válida hasta que el CDP lo determine.

Comentarios   

0 #1 Raymundo gonzalez ma 10-02-2021 18:59
tengo q compral culeros de adurtos en la habana porque en mi municipio nunca hay h del este como hago tengo mi esposa encamada enferma y mayor que hago x favol espero respuestas.analicen bien esto
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar