All for Joomla The Word of Web Design

Comenzó hoy Encuentro Internacional de Derecho Constitucional

La Habana, 24 feb (AIN) Con un reconocimiento especial a la Doctora en Ciencias Jurídicas Martha Prieto por la obra de toda una vida, comenzó hoy en esta capital, el VIII Encuentro Internacional: Constitución, Democracia y Sistemas Políticos.
   Alrededor de 20 años de consagrada labor en el magisterio definen la responsabilidad de Prieto con sus estudiantes y con la investigación científica, por lo que ostenta el grado de Profesora Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
   En la inauguración, con sede en el Aula Magna de este centro, la también Presidenta del Comité Organizador rindió homenaje al catedrático y maestro de generaciones Diego Cañizares Abeledo,  quien presente en la cita, escuchó la extensa ovación de discípulos de diferentes graduaciones.
   A su vez, Prieto brindó una conferencia magistral sobre la Constitución Cubana de 1976 a cuatro décadas de su real vigencia, pues "es una reserva de valores y principios de la sociedad, por ello debe ser eficaz, tarea ineludible de cada profesional", acotó.
   A partir de mañana y hasta el 26 próximo, el capitalino Hotel Nacional acogerá las ponencias del VIII Encuentro Internacional: Constitución, Democracia y Sistemas Políticos, donde participan juristas de México, España, Italia y Brasil.
   Andry Matilla, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, comentó que la fecha escogida resulta un agasajo para celebrar los 39 años de entrada en vigor de la Constitución de 1976 y el reinicio de las luchas por la independencia de Cuba.
   Además, como parte del evento, profesionales de las leyes debatirán también sobre raza, género y sexualidad durante el Taller Regional de Derecho Constitucional en el Caribe, que se realizará mañana.    

Comentarios   

0 #1 melanio robles 25-12-2015 11:17
Donde puedo encontrar el texto integro de la Constitucion de la Republica de Cuba?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar