Incrementan acciones de control en Morón ante avance de la COVID-19 (+Fotos)

0-08-ciego-de-avila.jpgCiego de Ávila, 8 feb (ACN) Nuevas medidas que limiten la movilidad entrarán en vigor en el municipio de Morón a partir del miércoles 10 de febrero, como respuesta al agravamiento de la situación epidemiológica y el comportamiento ascendente del rebrote de COVID-19 en esa localidad.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó en reunión de ese órgano de dirección que el municipio de Morón presenta una tasa de incidencia de 201,1 casos positivos a la enfermedad por cada 100 mil habitantes y es el segundo en el territorio con mayor número de enfermos sin fuente de infección definida.

Entre las regulaciones figura el establecimiento de 12 puntos de cierre de la ciudad, para limitar la entrada o salida y el diseño de una estrategia para el acceso al Hospital Roberto Rodríguez y la Facultad de Ciencias Médicas que atienden a pacientes diagnosticados con la enfermedad.

También se restringe la circulación de personas o vehículos después de las siete de la noche, se potencia el trabajo a distancia siempre que sea posible y se incrementa el pesquisaje para detectar sospechosos de portar el virus.

0-08-ciego-de-avila2.jpgGarrido Pérez precisó que la provincia transita por la segunda semana de la fase de trasmisión autóctona limitada y recabó la participación popular y de todos los organismos y organizaciones de masas para controlar el rebrote y aplanar la curva de crecimiento de casos confirmados.

Puntualizó que, no obstante la complejidad epidemiológica, el territorio está en mejor situación para el enfrentamiento a la pandemia por la disponibilidad de camas para enfermos, contactos y sospechosos, así como la habilitación de un centro para aislar a los viajeros.

Asimismo la estabilidad en el trabajo del laboratorio de biología molecular- con más de mil análisis de PCR ( reacción en cadena de la polimerasa) diariamente, permite evitar baches en el procesamiento de las muestras.

Sin embargo, subrayó, se requiere de mayor efectividad en las pesquisas y el accionar superior desde el punto de vista técnico en el sector de la salud, no descuidar las medidas de prevención, el uso del nasobuco y distanciamiento, entre otras.

Angel Batista, director provincial de Salud, informó que se mantienen 578 ingresados entre contactos, sospechosos y confirmados, así como 148 focos activos.

Aunque aumenta la población pesquisada, dijo, es baja la detección de enfermedades respiratorias, que no se corresponden con la época del año y las cifras tradicionales, lo que indica que no se alcanza la efectividad necesaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar