Advierten en Matanzas sobre actitud responsable ante la pandemia

0-08-cdp-matanzas.jpg

Matanzas, 8 feb (ACN) Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas, advirtió hoy que ante la actual tendencia a la disminución de casos de COVID-19 la población debe ser responsable y no descuidar las prácticas de bioseguridad.

Si nos relajamos, si tomamos actitudes que comprometan la seguridad, la tasa de incidencia de la enfermedad podría elevarse en lugar de decrecer en los próximos días como prevén los expertos, valoró el también gobernador de Matanzas durante una comparecencia en la televisora local.

Sabines Lorenzo detalló que en la occidental provincia cubana permanecen 200 casos activos distribuidos entre el hospital militar Mario Muñoz Monroy (pacientes de alto riesgo), el pediátrico Eliseo Noel Caamaño, y la Universidad local donde se instaló un centro para casos de bajo riesgo.

El gobernador reconoció el empeño del personal de salud y aseguró que en ningún momento desde el inicio de la pandemia estuvo comprometida la capacidad de las salas de cuidados intensivos, aunque cuentan con medios suficientes para ampliar el número de camas de ser necesario.

A decir del vicepresidente del CDP, como resultado de la pesquisa realizada por el personal de salud más del 90 por ciento de los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 estaban aislados en el momento del diagnóstico, con lo cual se evitó mayor propagación en la comunidad.

Explicó que la disponibilidad de test rápidos permite avanzar con agilidad en la identificación de casos positivos en Matanzas, donde se encuentran en aislamiento actualmente alrededor de mil personas, y están activos 23 centros para contactos y 15 para sospechosos.

Insistió en la importancia de no detener la actividad económica ante la necesidad crucial del país de llevar a cabo la Tarea Ordenamiento económico y producir bienes y servicios, lo cual permite asumir los gastos provocados por la mortal enfermedad.

Sabines Lorenzo apuntó que más de seis mil personas en la provincia de Matanzas acceden a los beneficios de la asistencia social, y 588 antes considerados como vulnerables hoy se desempeñan en diferentes modalidades de empleo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar