All for Joomla The Word of Web Design

Comentarán en Cuba experiencias foráneas sobre desarrollo local

universidad_matanzas.jpg

Matanzas, 24 feb (AIN) Desarrollo sostenible, local y social, ciencias empresariales y turismo, constituyen temas frecuentes entre las ponencias de más de 80 estudiosos foráneos que solicitaron ya su participación en la VII Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas (CIUM).
   María de Lourdes Artola, miembro del comité organizador del evento, comentó a la AIN que los interesados extranjeros, proceden de naciones como Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela, Chile y El Salvador, lo que sugiere notable interés latinoamericano por dialogar en la Isla.
   Prevista desde el día seis hasta el 10 de abril próximos, con sesiones en el Centro de Convenciones Plaza América, en el polo turístico de Varadero, el encuentro se gesta como espacio propicio para el intercambio de conocimientos y tecnologías, así como también la concertación de convenios y colaboraciones.
   Agregó Artola que los participantes no solo establecerán vínculos con profesores de diversas instituciones cubanas y sus estudiantes, sino que también podrán acudir a la Universidad de Matanzas (UM), para presenciar las dinámicas cotidianas del centro.
   Según el sitio digital oficial del CIUM, la jornada contará con la presencia del doctor Theodor Friedrich, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, quien ofrecerá la conferencia "Innovaciones agrícolas con un enfoque en una Intensificación Sostenible de la Agricultura".
   En su VII edición, la Convención Científica Internacional de la UM desarrollará talleres y cursos asociados a ingeniería, didáctica de las ciencias básicas, formación de postagrado, creatividad en la educación, gestión turística, ecología, y participación social.
   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar