All for Joomla The Word of Web Design

Listo Holguín para ejercicio democrático electoral

Holguín, 24 feb (AIN) Los preparativos iniciados desde el mes de julio de 2014 rendirán sus frutos desde hoy y hasta el 25 de marzo venidero, durante las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Holguín.
   En este territorio oriental cubano se desarrollarán de forma escalonada cuatro mil 352 asambleas de nominación distribuidas en los 14 municipios, explicó hoy a la AIN Caridad Ramos, presidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP).
   Precisó que, tal y como ocurre en el resto de Cuba, las condiciones están creadas en cada sede de las comisiones electorales para comenzar el proceso, pues las autoridades que allí se encuentran recibieron la capacitación  y preparación necesarios para enfrentar el proceso.
   Ramón Bonagas, vicepresidente de la CEP, explicó que para este fin está preparada toda la documentación requerida en cada comisión municipal y de circunscripción, con el fin de desarrollar asambleas organizadas y con disciplina.
   Bonagas agregó que luego de concluidas las nominaciones en marzo, las Comisiones Electorales conformarán las biografías que serán colocadas en lugares públicos de mayor afluencia de la población junto a las fotos de los postulados.
   En Cuba quedaron establecidas para este ejercicio democrático 46 mil 344 áreas de nominación y en todos los municipios se realizará este 24 de febrero una asamblea piloto (demostrativa).
   El sistema electoral cubano establece mediante su Ley electoral vigente desde 1992 este tipo de proceso de Elecciones Parciales, en el cual se eligen a los Delegados (Concejales) a las Asambleas Municipales del Poder Popular y sus Presidentes y Vicepresidentes, con un efecto cada dos años y medio.
   En 1976 se celebró el primer proceso electoral después del Triunfo de la Revolución y en todos los procesos electorales celebrados desde entonces, ha participado más del 95% de los electores.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar