All for Joomla The Word of Web Design

Evocarán aniversario 120 del inicio de la guerra de independencia

guerra_necesaria.jpg

La Habana, 24 feb (AIN) El aniversario 120 del inicio de la última etapa de la Guerra de Independencia de Cuba o Guerra Necesaria, como le llamara el Héroe Nacional José Martí, su máximo inspirador y organizador, será evocado hoy en esta capital.
   En el Palacio de Convenciones de La Habana, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar el solemne acto en el cual se hará la entrega de los títulos de Héroes de la República de Cuba a los Cinco cubanos antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.
   Ellos fueron injustamente condenados en Estados Unidos por monitorear las acciones de grupos violentos que amenazaban la seguridad de su país.
   La máxima condecoración cubana les había sido conferida a ellos en ausencia, el 29 de diciembre de 2001, a raíz del proceso seguido por una corte federal de la Florida, y este miércoles la recibirán oficialmente.
    Rene y Fernando retornaron a su Patria luego de cumplir íntegramente sus condenas, mientras Antonio, Gerardo y Ramón volvieron el 17 de diciembre de 2014.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar