Comenzó Universidad de Holguín sus programas docentes

 

0126-universidad-holguin.jpg
Holguín, 1 feb (ACN) La Universidad de Holguín abrió hoy sus aulas y áreas docentes correspondientes al curso lectivo 2021, a partir de la implementación de un grupo de estrategias para garantizar su adecuado desarrollo en medio de la situación epidemiológica actual causada por el rebrote de la COVID- 19 en Cuba.

Como parte de las acciones previstas por la institución educativa, durante la primera quincena del presente mes se prestará atención diferenciada a los estudiantes de último año del periodo docente regular diurno y programas de ciclo corto, con vista a su culminación en este propio el 2021.

Marcel Hidalgo Domínguez, estudiante de la especialidad de ingeniería industrial, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) su satisfacción por volver a las aulas para compartir con sus compañeros y recibir las asignaturas restantes del plan de estudio, con el fin de dedicarse a tiempo completo para realizar su tesis de pregrado.

Debido a la situación existente por la pandemia y al nivel de estudiantes matriculados de otras provincias de la región oriental, se aplazará el inicio de la etapa académica de las carreras de Turismo, Ciencia de la Información, Lengua Inglesa, Periodismo, Gestión Sociocultural y de Historia.

Roberto Rodríguez, vicerrector docente de la casa holguinera de altos estudios, explicó a la ACN que se organizarán semanas no presenciales en los municipios en coordinación con los centros y filiales universitarias municipales, para incorporar a los estudiantes a las tareas de impacto cuando no estén recibiendo clases en la institución académica.

Por ahora tampoco se incorporarán a las clases los alumnos residentes en Moa, único municipio holguinero en fase de transmisión autóctona limitada, al igual que no lo hará la universidad de ese territorio, la cual se mantendrá cerrada hasta que se estabilice el contexto epidemiológico en esa zona de la provincia.

La docencia de las especialidades que comienzan hoy se concentra en las sedes universitarias Oscar Lucero Moya y José de la Luz y Caballero, ubicadas en la ciudad capital holguinera, en cuyas instalaciones se crearon las condiciones requeridas en cada uno de sus locales para prevenir el contagio y propagación de la COVID-19, con el propósito de garantizar el desarrollo adecuado de este año lectivo, así como de velar por la salud de los estudiantes y profesores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar