All for Joomla The Word of Web Design

Felicita Presidente cubano a trabajadores de la industria del níquel

 

0127-nikel.jpg

La Habana, 27 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy en Twitter a los trabajadores que hace 35 años realizaron la primera producción de níquel (Ni) en el país, y a los que continúan laborando en el sector.

"Felicitaciones a los trabajadores que hicieron posible hace 35 años la producción de níquel en #Cuba y a los que la continúan. #CubaViva”, tuiteó el mandatario.

En la propia red social, el ministro cubano de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz, congratuló a las mujeres y hombres que hicieron posible en el año 1986 se obtuviera el llamado Níquel de la Victoria.

"El 27 de enero de 1986 su primera producción fue llamada, Níquel de la Victoria. Felicidades a las mujeres y hombres del Níquel que con su esfuerzo diario hacen que #CubaViva", escribió el ministro.

Un mensaje en Twitter del Grupo empresarial cubano que desarrolla la exploración y explotación de los recursos minerales y la sal (Geominsal) también resaltó el papel fundamental de la minería en el país, sector imprescindible en el desarrollo de la nación.

"Muchas felicidades a nuestros compañeros de @EcgMinera y de @cubaniquel. Ustedes son protagonistas de la #minería, un sector que ha fortalecido a nuestro país durante décadas.¡Un fuerte abrazo! #CubaViva #NacióndeSolidez", señala el tuit.

El Grupo Empresarial cubano del Níquel contribuye al desarrollo económico social del país, y brinda al mercado productos mineros del Ni y cobalto de alta competitividad.
Cuba es considerado el noveno país productor de níquel en el mundo, avalado por las capacidades de sus fábricas productoras; la industria niquelífera cubana cuenta con concesiones mineras en Moa, Mayarí, Camagüey y Pinar del Río, que aseguran la obtención del mineral.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar