All for Joomla The Word of Web Design

Comenzará Universidad de Cienfuegos curso académico 2021 el primero de febrero

 

0127-universidad-cienfuegos.jpg

Cienfuegos, 27 ene (ACN) La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCF) comenzará el curso académico 2021 el próximo primero de febrero, según las orientaciones emitidas por el Ministerio de Educación Superior y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, la cual se encuentra en la Fase uno de recuperación pos-COVID-19.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Leslie Corrales Rosell, jefa del Departamento de Comunicación Institucional de la UCF, detalló que se toma en cuenta la Resolución 3/21 del Ministerio, para el inicio y desarrollo de las actividades académicas de pregrado.

Explicó que los estudiantes continuantes de todos los tipos de curso -diurno, por encuentro, educación a distancia y de ciclo corto- combinarán las modalidades de estudio a distancia y semipresencial en las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ingeniería y Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, así como en las carreras pedagógicas.

La funcionaria subrayó que los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias empezarán el curso diurno con prácticas laborales durante el mes de febrero, en tanto el curso por encuentro intercalará las modalidades semipresencial y a distancia.

Aclaró que en el caso de los Centros Universitarios Municipales también impartirán las clases de esa forma, en dependencia de la zona de residencia de los educandos y la situación de cada localidad, con excepción de los años de la carrera de Cultura Física donde haya matriculados de la ciudad cabecera y no puedan trasladarse hacia los municipios.

Todos los estudiantes de primer año de las carreras y los programas de educación superior de ciclo corto, aunque no estén matriculados oficialmente se incorporarán a las tareas de impacto en las comunidades, según dispongan la casa de altos estudios y los consejos de Defensa Provincial y municipales, subrayó.

Dijo que la apertura del curso escolar del primer año del curso por encuentro de la sede central quedará pospuesta para la segunda quincena del mes de febrero.
Sobre la matrícula para el curso 2021, Corrales Rosell concluyó que aquellos aún pendientes podrán realizarla cuando comience el curso académico presencial, en horarios extradocentes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar