All for Joomla The Word of Web Design

Optimiza ETECSA Villa Clara servicio de datos móviles

 

0127-etecsa.jpg

Santa Clara, 27 ene (ACN) La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Villa Clara se convirtió este enero en la novena provincia del país con cobertura 4G en todas las cabeceras municipales, como resultado del esfuerzo por optimizar el servicio de datos móviles en la central geografía.

Desde la instalación de las primeras radiobases en Santa Clara, en noviembre de 2019, el territorio proyectó la extensión de la red móvil 4G hacia todas las ciudades cabeceras, un proceso que comenzó a concretarse a partir de octubre de 2020 y que culminó el presente mes tras recibir el equipamiento restante.

Dianitsy Barreto Martínez, comunicadora de la empresa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente la entidad trabaja para ampliar la cobertura en los poblados de Santa Clara, Caibarién, Placetas y Sagua La Grande, donde la red móvil 4G no ha podido habilitarse en su totalidad.

Agregó, además, que para marzo se espera la llegada de 22 nuevas radiobases 2G y 3G que ampliarán la calidad de la telefonía móvil en localidades como Vueltas, La Quinta, Taguayabón, La Moza, Sierra Morena, Riquelme, Caguagua y Sitiecito, con cobertura aún deficiente.

La especialista precisó que la provincia ya cuenta con más 11 mil servicios de Nauta Hogar (tres mil 972 comercializados el pasado año) gracias a la instalación de equipos para el acceso a datos en comunidades alejadas y el establecimiento de tarifas más económicas y aumento de horas.

También durante el 2020 ETECSA activó alrededor de 22 mil 900 cuentas nautas permanentes e instaló 255 nuevos servicios para la transmisión de datos en el sector empresarial, destacó Barreto Martínez.

Como respuesta a solicitudes de los clientes se aumentó la velocidad a más de 500 en entidades bancarias, de la agricultura, correos, justicia, salud, la red Joven Club, Empresa de Recursos Hidráulicos, de la Industria Alimentaria, y la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

A pesar del avance de la conexión por datos móviles, modalidad priorizada en estos meses de pandemia para garantizar el aislamiento social, la División Territorial de ETECSA en Villa Clara continúa con la instauración de zonas wifi, sobre todo en áreas periféricas como la Playa en Caibarién y la Escuela Vocacional Ernesto Che Guevara en Santa Clara, por solo mencionar dos de las nueve instaladas en 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar