Informan adecuaciones sobre curso escolar de Ciencias Médicas

 

0109-Estudiantes_Medicina_3.jpg

La Habana, 27 ene (ACN) El primero de febrero se iniciará el curso 2021 en todas las provincias de Cuba para los estudios de Ciencias Médicas, con características particularizadas en cada territorio, según la etapa y fase en que se encuentre con respecto a la COVID-19, informó el director de Docencia del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), Jorge González Pérez.

Entre las principales indicaciones, González Pérez resaltó que se cumplirán las medidas y protocolos establecidos, en particular para estudiantes, profesores y trabajadores que resulten positivos en coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad infecciosa) sospechosos, contactos de positivos, o que por cualquier causa tengan que ser aislados, incluidos los extranjeros.

Durante conferencia de prensa este martes, el titular de Docencia del MINSAP señaló que se mantendrá y exigirá con rigor el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para cada escenario docente educativo; y se realizará una estrategia docente para cada formación de pregrado y posgrado, en caso de que se produzca un retroceso de las fases establecidas.

Comunicó que los estudiantes de tercer a quinto año de las licenciaturas en Enfermería, Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología y Sistema de Información en Salud, y del tercer año de Técnico Superior de estas, se mantendrán en la modalidad presencial con el objetivo de apoyar los servicios.

Se potenciará la Educación a Distancia empleando diferentes plataformas interactivas, medios audiovisuales, entornos virtuales, guías de estudio, materiales docentes, entre otros, tanto para el currículo base, como para el propio y optativo-electivo.

Para las asignaturas que requieren actividad presencial se desarrollarán actividades teóricas en las facultades u otro escenario docente, siempre que la situación epidemiológica lo permita; la docencia será en los policlínicos de materias habituales en el segundo nivel de atención, y se integrarán las asignaturas que lo requieran.

Según la resolución 03/2021 del Ministro de Educación Superior, el proceso docente educativo puede cambiar de un momento a otro y de una universidad a otra, teniendo en cuenta el cambio de la situación epidemiológica en los territorios del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar