All for Joomla The Word of Web Design

Chequean diputados cubanos funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia

0126-saf.jpg

La Habana, 26 ene (ACN) Diputados integrantes de la Comisión de Atención a los Servicios, de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), comprobaron recientemente el funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF), en 38 municipios de las 15 provincias del país.

El control incluyó intercambios con más de cinco mil 500 personas -se visitaron mil 720 beneficiados en sus hogares- entrevistas con Betsy Díaz, ministra de Comercio Interior, con directivos de los consejos de administración de los municipios, las direcciones de trabajo, de comercio y gastronomía, y trabajadores sociales, publica el sitio web oficial del Parlamento cubano.

Según expusieron los diputados en su informe de trabajo, las sugerencias están encaminadas a mejorar ese programa, surgido en 1996 para complementar la alimentación a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas con alto riesgo y casos sociales críticos con insuficiencia de ingresos y carentes de familiares obligados en condiciones de prestar ayuda.

Durante su recorrido, los parlamentarios constataron insatisfacciones referidas al monto del servicio, así como el incumplimiento reiterado por parte de las cooperativas agropecuarias del contrato de entrega de viandas y hortalizas a las unidades del SAF, lo que provoca el desabastecimiento y dificulta la oferta de una dieta balanceada.

Esta supervisión forma parte del monitoreo a la implementación de la Tarea Ordenamiento que lleva a cabo el gobierno nacional, cuyo chequeo fue orientado por el presidente del Parlamento, Esteban Lazo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar