All for Joomla The Word of Web Design

COVID- 19: Insisten en el cuidado de los niños en Pinar del Río


Pinar del Río, 24 ene (ACN) Con una tasa de incidencia de la COVID-19 en el municipio cabecera de Pinar del Río de 62,7 por cada 100 mil habitantes, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) insistió hoy en la necesidad de que los niños permanezcan en casa y sean disciplinados, sobre todo ante el aumento del número de pacientes en edad pediátrica.

A pesar de que el territorio capital transita hoy por la fase de transmisión autóctona limitada debido al deterioro de sus indicadores epidemiológicos, se percibe la presencia de infantes en las calles y jugando fuera de sus casas sin la debida protección.

De ahí que en esa reunión de trabajo las máximas autoridades instaran a la suspensión de las prácticas deportivas en las áreas populares y en los barrios.
Actualmente 24 menores de 18 años permanecen ingresados en el hospital pediátrico provincial Pepe Portilla, cifra que evidencia la irresponsabilidad de las familias frente al peligro que representa el virus SARS- CoV- 2; además de siete madres contagiadas que también son atendidas allí.

Rubén Ramos Moreno, vicepresidente del CDP, enfatizó en la urgencia de ser más exigentes con el uso del nasobuco y en la conducta responsable de todos.

Asimismo, en el encuentro se llamó a mayor rigurosidad en la entrega de permisos para el traslado de un municipio a otro, de cara a contribuir a disminuir el movimiento de la población; por eso la decisión de habilitar los puntos de control para la entrada a la urbe capital.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, exhortó a ser más estrictos en el cumplimiento de los protocolos con los contactos de los positivos.

Muchos están escondiendo síntomas para no ingresar en un centro de aislamiento; y hay que ampliar el radio de acción de los positivos y para ello es fundamental la encuesta epidemiológica, recalcó.

También destacó la importancia de las pesquisas y que su calidad constituye responsabilidad de los grupos básicos de salud y del médico y la enfermera de la familia.

En los últimos 15 días el territorio más occidental de Cuba reporta 186 casos confirmados; existen 75 controles de foco y en esta jornada se registran dos pacientes graves e igual cantidad de críticos, de acuerdo con el doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar