Intercambia Presidente cubano con dirigentes de Sancti Spíritus

0125-dc-ss.jpg



Sancti Spíritus, 25 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, encabeza hoy una reunión gubernamental en la provincia de Sancti Spíritus, en la que dialoga con dirigentes de este central territorio sobre temas de máxima prioridad para el país.

Los principales asuntos sobre los que se debate están relacionados con el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros, acaparadores y revendedores.

Acompañan al mandatario José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Manuel Marrero, primer ministro de la República, y otros vice primeros ministros y titulares de varias carteras.

Este encuentro forma parte de los que se realizan desde la pasada semana para apreciar, en cada territorio, el comportamiento de las indicaciones dadas a las tareas de vital importancia para la nación, con el objetivo de avanzar en medio de las difíciles condiciones que afronta Cuba.

La última visita gubernamental a Sancti Spíritus se realizó hace exactamente un año, y en ella Díaz-Canel transmitió un mensaje de aliento al referirse a la compleja situación por la que atravesaba Cuba a raíz de los intentos del gobierno de Estados Unidos de cortar los suministros de combustible al país.

El Presidente se refirió al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano, puesto de manifiesto con intensidad en septiembre de 2019.

Pero aquí mismo, reiteró, en una provincia en el centro del país, la gente mantiene la vitalidad en su vida cotidiana; así somos los cubanos, acotó con satisfacción, para reafirmar que en Sancti Spíritus encontró mucha creatividad.

Díaz-Canel hizo énfasis entonces en la respuesta del pueblo ante la compleja situación generada en el noveno mes de 2019 por la carencia de recursos que se avecinaba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar