All for Joomla The Word of Web Design

La obra martiana tiene su fuente de energía en las nuevas generaciones

 

escultura_marti.jpg

La Habana, 22 ene (ACN) Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, expresó hoy que las nuevas generaciones son fuente fundamental de energía para mantener viva la obra de José Martí y en ellas se deposita el presente de Cuba.

En conferencia de prensa, el reconocido intelectual manifestó que las organizaciones subordinadas al Programa aseguran el trabajo en las actuales condiciones y trazan iniciativas que deben servir de experiencia en épocas posteriores.

Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (Bncjm), refirió que preparan exposiciones, muestras bibliográficas y concursos durante 2021 para fomentar y difundir el legado del mártir al que esa institución debe su nombre.

Señaló que, en general, el sistema de bibliotecas públicas también desarrolla acciones con vistas acercarse más a las comunidades, aspecto que no siempre se cumple.

Resaltó que en el actual calendario la Bncjm celebrará sus 120 años de fundada y trabajará como centro cultural y en función del salto digital que tanto requiere la institución.

En los homenajes al Apóstol sobresalen el lanzamiento de la convocatoria al concurso Leer a Martí por redes sociales y la exposición en Cuerpo y Alma, del artista de la plástica Mario Fabelo.

Marlene Vázquez Pérez, directora del Centro de Estudios Martianos, declaró que el próximo 28 de enero se desarrollará un intercambio sobre el texto Nuestra América, escrito por Martí hace 130 años.

No es para nada un texto transcurrido, más bien es de una urgencia tremenda para Cuba y el continente; nos llama a la unidad, a pensar con cabeza propia y establece una relación dialéctica entre lo local y lo universal, por eso está tan vigente como en el siglo XIX, aseveró.

El Centro de Estudios Martianos prepara un encuentro virtual el próximo viernes en coordinación con investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, en México.

Otras instituciones del Programa Martiano, como la Casa Natal, preparan actividades, en su mayoría virtuales, para celebrar el aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

Artículos relacionados:

La Marcha de las Antorchas se realizará en redes sociales este año

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar