All for Joomla The Word of Web Design

Cuarentenas y otras medidas contra la COVID-19 en Santa Clara

2201-manicaragua.jpg


Santa Clara, 22 ene (ACN) Con cuatro zonas en cuarentena y una alta tasa de incidencia de 76,6 por 100 mil habitantes, se desarrolla en Santa Clara un grupo de medidas para disminuir el nivel de infestación en la localidad, centro de la COVID-19 en Villa Clara, en trasmisión autóctona controlada.

Los espacios restringidos comprenden 650 personas, según declaró Nay Aguilar Morales, jefa de la comisión de protección a la población del Consejo de Defensa Municipal (CDM), en comparecencia televisiva.

En la presente semana se cerraron otras dos cuarentenas al desaparecer el peligro de trasmisión del Sarv-CoV-2 en esas zonas de la ciudad, agregó.

A pesar del discreto descenso en el número de pacientes positivos al mal, en los últimos seis días, aún existe un alto peligro de infestación y se requiere el mantenimiento e implantación de nuevas medidas para lograr el control de la enfermedad, explicó Osmany García, vicepresidente del CDM.

Entre las últimas acciones adoptadas figura la venta del pan con una comercialización diaria en mostrador y el resto, a través del acercamiento a las comunidades, con transporte de la entidad, algunas muy lejanas del centro citadino donde funciona la mayoría de las panaderías, refirió.

También importante resulta el funcionamiento de siete puntos de control sanitario en entradas a Santa Clara para evitar llegadas y salidas sin la autorización debida, como se establece en la presente fase de trasmisión de la COVID-19, subrayó.

Aumentan las pesquisas a toda la población con la participación de estudiantes y profesores de la Universidad Médica junto a trabajadores de salud, significó Roberto Pascual Lugones, director de higiene y epidemiología en el municipio Villa Clara.

En el reporte de hoy sobre pacientes positivos al nuevo coronavirus, Villa Clara reflejó nueve casos, de esos, tres de Santa Clara y uno de Ranchuelo, dos de Manicaragua, y tres de Santo Domingo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar