All for Joomla The Word of Web Design

Nuevas restricciones buscan detener auge de COVID-19 en Ciego de Ávila

2201-restricciones-ciego.jpg


Ciego de Ávila, 22 ene (ACN) Nuevas restricciones entran en vigor desde este viernes en Ciego de Ávila, en correspondencia con el paso del municipio cabecera a la fase de trasmisión autóctona de la COVID-19 y el comportamiento creciente de la tasa de incidencia en lo que va del mes de enero.

Bárbara Rodríguez Milián, al frente del subgrupo responsable de la Educación, informó al Consejo de Defensa provincial (CDP) que unos 24 mil alumnos recesan las actividades docentes presenciales, pero se mantendrán activas 19 escuelas en comunidades rurales apartadas, algunas con un solo alumno, que cuentan con profesores residentes en áreas aledañas.

También continuarán abiertos tres círculos infantiles y un seminternado para apoyar a los padres que requieran de ese servicio por ser imprescindibles en sectores de prioridad como la salud, en tanto los alumnos de las escuelas pedagógicas se vincularán a centros de sus respectivos municipios que aún están en clases, como práctica docente.

A su vez, Rigoberto López Pérez, al frente del subgrupo de Alimentos, precisó que se organizó el servicio a domicilio para las personas acogidas al Sistema de Atención a la Familia (SAF), acción que tendrá el apoyo de los trabajadores reubicados.

También se determinó el cierre de restaurantes y bares, los que solo mantendrán la elaboración de alimentos para llevar, así como de piscinas y gimnasios, a la vez que se detuvieron las actividades culturales y recreativas.

El sector del transporte anunció la suspensión del servicio interurbano y los puntos de embarque, de la Escuela de Automovilismo Vial y las licencias de los transportistas por cuenta propia, en tanto solo se mantendrá el traslado de los trabajadores hacia la cayería norte y un ómnibus rutero con el objetivo de garantizar la movilidad a los centros de salud.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del CDP, hizo un llamado de alerta para los 10 municipios, independientemente de la fase epidemiológica que presentan, por la alta dispersión del virus en el territorio, lo que se evidencia en la apertura de 118 controles de focos, de ellos 71 en la ciudad cabecera.

Precisó que el número actual de sospechosos hace esperar un incremento de los casos positivos al virus SARS CoV-2 en los próximos días, por lo que es vital la responsabilidad y disciplina de los avileños en el cumplimiento de todas las orientaciones.

Con mil 133 casos positivos desde el inicio de la pandemia y la experiencia negativa de un agresivo rebrote a partir de agosto del 2020, la provincia avileña experimenta desde inicios de año una tercera ola de contagios, con 230 enfermos, hasta el día 21de enero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar