All for Joomla The Word of Web Design

Aplican sanciones penales por propagación de epidemias en Santiago de Cuba

2201-control-covid-mrj2.jpg


Santiago de Cuba, 22 ene (ACN) Desde el inicio del actual rebrote de COVID-19 en Santiago de Cuba, se han radicado 142 denuncias contra 179 acusados por violaciones de las regulaciones establecidas para contener la propagación de la pandemia, con lo que se han iniciado los procesos jurídico penales correspondientes.

Las indisciplinas y violaciones del aislamiento contribuyeron a reiniciar e incrementar la transmisión del SARS-CoV 2, al punto de hacer retroceder al territorio a la fase de transmisión autóctona limitada.

En correspondencia con esta situación, se desarrollan los procesos que implican, entre otros, a 40 viajeros que violaron el aislamiento obligatorio, informó en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias Maritza Paredes Pera, fiscal jefa en la provincia.

El delito de mayor incidencia ha sido propagación de epidemias, con 117 denuncias, y en menor medida los de atentado (11), desacato (6) y desobediencia (5).

Se han concluido 72 procesos, en 54 de los cuales se impusieron multas administrativas con cuantías que oscilan entre 500 y dos mil CUP.

La fiscal explicó que se han realizado 11 juicios, en dos de ellos se aplicaron sanciones de privación de libertad, y en los restantes los acusados recibieron multas que oscilan de 750 a 10 mil CUP.

En La Maya una extensa cadena de contactos generó una situación epidemiológica compleja que aún afecta al territorio, y los dos viajeros cuyas indisciplinas originaron la situación fueron sancionados con ocho meses de privación de libertad, para uno de ellos subsidiados por limitación de libertad.

Por su parte, un viajero residente en el municipio cabecera provincial, que generara 29 contactos al violar el aislamiento, fue sancionado a 10 meses de privación de libertad.

Paredes Pera puntualizó que desde el 13 de enero, cuando se decretara la fase de transmisión autóctona limitada para esta suroriental provincia, se han radicado 14 nuevas denuncias, en aras de restablecer la disciplina y frenar el desarrollo de la pandemia.

 

Comentarios   

0 #1 Ana Maria Ruiz Peña 30-01-2021 10:30
Deberian de aplicar tambien medidas y sanciones a los directivos de etecsa en todas las provincias que violan las normas con sus trabajadores e incumplen con los protocolos de aislamientos de sus trabajadores y trabajadoras arriesgandolos a contraer la enfermedad
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar