All for Joomla The Word of Web Design

Intensifican acciones contra la COVID-19 en Santiago de Cuba

 

2101-CD_SAN.jpg

Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) Con 57 enfermos reportados hoy y elevada tasa de incidencia, Santiago de Cuba, en fase de transmisión autóctona limitada, intensifica las acciones para detener la actual ola de contagios de COVID-19, la más intensa desde el inicio de la pandemia.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) acordó el cierre, de viernes a domingo, de las instalaciones de comercio y gastronomía en la capital provincial, así como de las entidades de producción que se puedan, en aras de favorecer el aislamiento social, primordial para reducir la circulación viral del SARS-Cov-2 en esta demarcación.

Durante este fin de semana se realizarán labores de higienización con agua clorada en las principales avenidas, y de saneamiento ambiental en las áreas de salud, lo cual incluye la limpieza y recogida de desechos sólidos, con la contribución de las instituciones del territorio suroriental.

Según trascendió en reunión del máximo órgano, en estos momentos se trabaja por garantizar el aseguramiento logístico de los centros de aislamiento habilitados en la provincia y se moviliza el personal voluntario, proveniente de otros sectores y organizaciones políticas, sociales y de masas, para las tareas auxiliares en los mismos.

Por decisión del CDP se designará transporte de apoyo a los policlínicos y hospitales para el traslado de los enfermos y otras actividades que surjan en dichos centros asistenciales.

También se crearán puntos de venta para la comercialización de soluciones cloradas, necesarias en la desinfección de las manos, pies y superficies.

Las autoridades de Santiago de Cuba señalaron la minúscula percepción del riesgo de la ciudadanía frente al padecimiento y la insuficiente exigencia de los organismos impositores para que la población acate las disposiciones restrictivas.

Además, subrayaron a la cabecera provincial y a Palma Soriano como los municipios con mayor resquebrajamiento de la disciplina social en la batalla contra el nuevo coronavirus.

Hasta la fecha, la provincia exhibe una tasa de incidencia de 73.1 por cada 100 mil habitantes, una de las más altas, y gran dispersión territorial del patógeno causante de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar