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Enseñanza artística adecua metodología de educación a distancia por la COVID-19

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Camagüey, 21 ene (ACN) Los maestros y profesores de cada una de las especialidades que en la provincia de Camagüey componen el Sistema de la Enseñanza Artística, cuyas clases están suspendidas por la situación epidemiológica provocada por el incremento de la COVID-19 en esta ciudad, acordaron estrategias de comunicación a distancia mediante las redes sociales y otros canales.

Con una matrícula de 725 alumnos distribuidos en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y el Conservatorio de Música José White, más la filial de la universidad de las Artes, los educandos provienen de 11 provincias desde Matanzas hasta Guantánamo.

El claustro completo de cada uno de los planteles se ha estructurado de una forma más eficaz para mantener las clases, acodando un encuentro una vez cada 15 días para puntualizar detalles acerca de la metodología y programas de estudios a distancia, para ser más efectivos en el contacto con los alumnos tras la impartición de las teleclases.

María Julia González Sariol, directora de esa estructura educacional en la provincia de Camagüey, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que tanto los que imparten las especialidades como los encargados de las asignaturas de formación general, han mostrado un alto nivel de responsabilidad y cohesión alrededor de sus rutinas laborales necesarias en estos momentos.

Además de insertarse en las teleclases, impartidas por especialistas del Consejo Nacional de las Escuelas de Arte, posteriormente les facilitan a sus estudiantes orientaciones precisas acerca de cómo se realizará la evaluación, en dependencia de la asignatura recibida, afirmó.

La directiva también se refirió a la positiva respuesta por parte de la familia de los educandos, las cuales permanecen en constante contacto con los maestros.

El apoyo de los padres ha sido extraordinario, agregó, pues constantemente se comunican con las escuelas ante cualquier duda en los planes de estudios o las guías de contenido facilitadas por los profesores para que los alumnos se preparasen para los trabajos de control parcial, aún por definir cómo se ejecutarán.

González Sariol dijo también que a los estudiantes se les permitió –tras firmar un acta de responsabilidad-- regresar a sus hogares con los instrumentos musicales, y así propiciarles la continuidad de sus prácticas.

En el caso de aquellos, como la especialidad de piano, que no lo poseen en su casa, se les realizó la coordinación con la Casa de Cultura de su demarcación para que acudan allí a sus prácticas, y citó como ejemplo de eso lo realizado con un estudiante de la provincia de Sancti Spíritus.

Las captaciones previstas a comenzar hoy para el ingreso de niños de cuarto grado para danza y música, está suspendido hasta que se normalice la situación epidémica de la provincia y en particular en esta ciudad.

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