All for Joomla The Word of Web Design

Potencia sector de educación formación de técnicos medios en Holguín

Holguín, 20 enes (ACN) El sector de educación en la provincia de Holguín potencia entre sus prioridades en el actual curso escolar el nivel de enseñanza en el área de técnicos medios y profesional como parte del programa de formación pedagógica de su fuerza laboral demandada dentro de sus respectivas instituciones educativas.

Ricardo Roberto González Ricardo, jefe de departamento de esta rama en el sectorial provincial de Educación, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente este nivel dispone de una cobertura docente del 97,2 por ciento, una de las más elevadas en los últimos años en el territorio.

Tal incremento, subrayó, se debe entre otros indicadores a la implementación de la resolución 200 del Ministerio de Educación Superior, emitida en octubre del 2019, a través de la cual se realiza una selección de los mejores graduados del cuarto año de técnico medio para que continúen sus estudios en carreras pedagógicas en la Universidad de Holguín en la modalidad de curso diurno o por encuentro.

También, en dependencia de la demanda de profesores de determinada especialidad, señaló, se habilita un curso intensivo de preparación dirigido a estos estudiantes en el segundo semestre del último año, quienes puedan ocupar por esta vía plazas de docente en los centros politécnicos de la provincia.

El nivel educativo, precisó, dispone de su propia formación pedagógica en el Centro Provincial Mayor General Calixto García Iñiguez, donde se ofertan especialidades como economía, eléctrica, informática, mecánica-taller, construcción, agroindustrial y servicios.

La primera graduación de esta enseñanza se realizó, añadió González Ricardo, durante el pasado curso lectivo, donde culminaron los estudios alrededor de 23 alumnos, los cuales ya se incorporaron como profesores a las instituciones docentes de los territorios donde residen.

Este nivel de formación como fuerza docente especializada cambiará en un futuro, explicó Ricardo, ya que para ocupar esta categoría profesional en el nivel de técnico medio se procederá a incorporar docentes graduados de carreras pedagógicas en la Universidad de Holguín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar