Refuerza sector de educación en Cienfuegos medidas de prevención ante la COVID -19 (+Fotos)

0120-medidas2.JPG

Cienfuegos, 20 ene (ACN) Tras el incremento de nuevos casos positivos por la pandemia de la COVID - 19 en la provincia de Cienfuegos, el sector de la educación reforzó las medidas para prevenir la propagación del virus en las instalaciones docentes y proteger a estudiantes y maestros.

Leonel Meneses Jorge, director provincial de Educación en Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que debido a la complejidad epidemiológica debieron suspender las actividades escolares en todos los niveles educacionales, incluidos los círculos infantiles del municipio cabecera.

En el resto de los municipios se mantiene la docencia de forma presencial, con la implementación de medidas higiénico – sanitarias para evitar la transmisión de la enfermedad, explicó Meneses Jorge.

El directivo mencionó que las escuelas becadas tienen estudiantes dispersos por varias localidades, por lo que estos se encuentran en sus hogares con una guía de actividades, la cual les permitirá culminar el semestre sin ninguna dificultad.

0120-medidas.JPG

Meneses Jorge agregó que durante esta etapa las clases serán impartidas de forma televisiva a través del canal Educativo de la televisión cubana.
Maida Lien Pérez Carballada, jefa de la Primera Infancia en el sector, explicó que la tarea principal es el saneamiento de todas las áreas de los círculos infantiles y de los utensilios de cocina, para tenerlos en condiciones óptimas cuando llegue el momento de la reapertura.

Los restantes municipios continúan con el proceso educativo, aunque ante cualquier caso de contacto se aísla al niño del centro y cierran aquellos salones donde ha estado, para evitar el contagio interno en las instituciones, expresó.

Pérez Carvallada expuso la importancia del apoyo de la familia en recibir las orientaciones los jueves y viernes por la televisión, para lograr que los infantes no pierdan el vínculo educacional en esta etapa.

Por su parte Sadis Sosa Pérez, jefa de nivel educativo de Secundaria Básica, explicó la necesidad de mantener todas las medidas higiénicas sanitarias con estricto cumplimiento a partir de la situación epidemiológica del país.

Manifestó que los estudiantes de secundaria básica de Cienfuegos recibirán vía televisiva las clases y en los demás territorios, los profesores asumen de manera presencial la docencia, donde imparten las clases en diferentes secciones para evitar la aglomeración de estudiantes.

0120-medidas1.JPG

Sosa Pérez, comentó que las meriendas escolares se efectúan de forma escalonada en todas las instituciones.
Yiroby Jiménez Cuesta, jefe de nivel educativo Preuniversitario, enunció que de una matrícula de cuatro mil 165 estudiantes, dos mil 646 se encuentran en aislamiento.

Acotó que de los 20 institutos de la provincia hay ocho cerradas, cinco en Cienfuegos y los restantes en los municipios de Cumanayagua, Palmira y Abreus.

Los centros que permanecen abiertos extreman los protocolos de salud establecidos, con el uso del hipoclorito en las entradas de las escuelas, los pasos podálicos, el lavado de las manos de estudiantes y profesores, desinfección de las áreas y el uso de la mascarilla, para poder continuar el proceso docente educativo con óptima calidad, explicó.

Jiménez Cuesta reiteró a las familias cienfuegueras que lo más importante es la seguridad de los estudiantes y educadores , por ello en cada entidad se van a mantener las medidas higiénico - sanitarias para preservar la salud de todos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar