All for Joomla The Word of Web Design

Amplían producción de alimentos en municipio con trasmisión autóctona de COVID-19

0-19-produccion-de-alimentos-ciego-de-avila.jpg

Ciego de Ávila, 19 ene (ACN) El municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, activa varias líneas productivas para garantizar alimentos a la población, en momentos en que transita por la fase de trasmisión autóctona limitada debido al incremento de casos positivos a la COVID-19.

Javier Fernández Vázquez, director del Combinado de la Harina en esa localidad, explicó a la prensa que retomaron desde hoy la elaboración de galletas con una capacidad diaria superior a las dos toneladas, destinadas al balance provincial, para su distribución en todos los municipios.

Igualmente después de cinco años de inactividad, volvió a echar a andar la fábrica de barquillos, tras la reconstrucción del techo y reparación de la maquinaria, con el apoyo de innovadores locales, lo que permitirá entregar unas seis mil unidades diarias a la gastronomía, para acompañar el helado que ahora se distribuye por consejos populares.

En aras de apoyar a las zonas que se mantienen en aislamiento por presentar casos positivos del virus SARS CoV-2, el combinado moronense también produce vinagre, vino y vegetales en conserva, al tiempo que estudia los precios para incorporar nuevos renglones.

También la industria procesadora de la pesca en la localidad garantiza surtidos de minutas, pescado entero y seccionado, así como masa de croqueta tanto de plataforma como de la acuicultura, lo que garantiza dietas médicas y ofertas a la población, con prioridad a las áreas en cuarentena, así como un volumen para la exportación.

Oscar Buchillón Sánchez, director de la entidad, precisó que problemas con el combustible y el comportamiento de la pandemia influyeron en el incumplimiento de los planes a finales del 2020, pero buscan alternativas para llegar a las mil 200 toneladas de la acuicultura y unas 800 de plataforma, que es el compromiso mensual.
Destacó los aportes de la Laguna de La Leche, los cuales oscilan entre los 500 kilogramos y una tonelada de especies acuícolas.

Con más de 100 casos positivos a la COVID-19 en lo que va de 2021 y 29 focos activos, el municipio de Morón, el segundo en población del territorio avileño, es uno de los de más tensa situación epidemiológica en la provincia.

Ante esa realidad, el Consejo de Defensa municipal acordó, entre otras medidas, mantener las ventas de productos de primera necesidad organizadas por circunscripciones, y el traslado de algunas hacia comunidades intrincadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar