All for Joomla The Word of Web Design

Aumentó tasa de incidencia de COVID-19 en Cienfuegos

0-19-cienfuegos-centro-aislamiento.jpg

Cienfuegos, 19 ene (ACN) Luego de 301 días de enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19, la provincia de Cienfuegos registró un aumento de la tasa de incidencia del virus SARS-CoV 2 de 93,3 por cada 100 mil habitantes, la más alta del territorio desde el comienzo de la pandemia en Cuba, en marzo del pasado año.

La Dra. Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, declaró en conferencia de prensa que el territorio reportó nueve casos en la última jornada, todos pertenecientes a la ciudad cabecera, y acumula un total de 380 positivos, de ellos 271 autóctonos y 109 importados.

Abundó que en el Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón permanecen ingresados 173 pacientes activos, de los cuales 161 son autóctonos, 12 importados y 16 están en edades pediátricas.

Agregó que de los casos activos en Cienfuegos, 169 presentan una evolución clínica estable, mientras que dos pacientes se encuentran en estado grave con tendencia a la mejoría y uno está en estado crítico.

Crespo García detalló que aún hay retrasos con las muestras enviadas al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana.

Agregó que analizan 200 PCR (reacción en cadena de polimerasa) diarios en el laboratorio de biología molecular de la provincia de Villa Clara.

Reiteró a la población que debe evitar salir a la calle innecesariamente, notificar al médico o la enfermera de la familia la aparición de sintomatología respiratoria, así como la necesidad del distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y la desinfección de manos, entre otras medidas.

Para la atención a confirmados y contactos sospechosos en el territorio, poseen más de 490 camas, distribuidas en el Hospital General Dr. Gustavo Aldereguía Lima, el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, el Hotel Deportivo, la Hotelera del Ministerio de la Construcción, la Hotelera de la Ciudad Nuclear y la Filial de Ciencias Médicas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar