Exigen más calidad en construcción de viviendas en Sancti Spíritus

2707-Construccion.jpg

Sancti Spíritus, 19 ene (ACN) Acrecentar la calidad en la construcción de viviendas fue un reclamo del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Sancti Spíritus, al analizar este martes el comportamiento de la edificación de moradas en el territorio durante el 2020.

Aún se puede avanzar mucho más en la imagen y en las condiciones funcionales de los domicilios, lo cual depende, se aseguró, de la especialización de las fuerzas constructoras, de los proyectos y de la exigencia administrativa en cada obra, se afirmó en la reunión.

La difícil situación económica que atravesó Cuba el pasado año requirió reajustar el programa de construcción de viviendas, el cual fue cumplido en Sancti Spíritus al 117 por ciento con la terminación de mil 580 viviendas, principalmente por esfuerzo propio.

Durante el período analizado mostró un resultado negativo la conclusión de las llamadas células básicas habitacionales para personas con bajos ingresos, a quienes el Estado las subsidia con un monto de hasta 85 mil pesos para que puedan disfrutar de una modesta casa, que luego y en dependencia de las posibilidades debe tener una progresión constructiva.

Se denomina célula básica al domicilio de 25 metros cuadrados que contiene una habitación de uso múltiple, baño y cocina-comedor.

También en el encuentro se revisó la marcha de la adaptación de locales estatales para convertirlos en hogares, alternativa que ayuda a la solución del problema que afronta Cuba con el déficit de viviendas. Desde el 2017 hasta la fecha, en el territorio espirituano suman casi 120 casas las erigidas mediante esta opción.

Igualmente en el encuentro fue examinado el plan de conservación y rehabilitación de moradas, al calor de cual se realizaron más de mil 150 acciones constructivas equivalentes al 88 por ciento de lo previsto para la etapa chequeada; sobresalen las llevadas a cabo en 39 edificios multifamiliares, en los que se resolvieron dificultades con la impermeabilización de cubiertas y se sustituyeron varias redes hidrosanitarias.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC en la provincia, insistió en la necesidad de incrementar la producción local de materiales de construcción, como medida para facilitar la edificación de viviendas, y en ese sentido hizo énfasis en extender las mejores experiencias y en utilizar racionalmente los recursos de que se dispone en cada lugar.

Finalmente, Pérez Martín convocó a enfrentar con energía las ilegalidades, entre las que sobresale la construcción sin permiso para ello, y llamó a agilizar los trámites de la población relacionados con cualquier asunto del sistema de la vivienda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar