All for Joomla The Word of Web Design

Cienfuegos extenderá servicio de 4G al resto de sus siete municipios

 

01194g-cienfuegos.jpg

Cienfuegos, 19 ene (ACN) La provincia de Cienfuegos mejorará la navegación de la telefonía móvil con la instalación de tecnología 4G en sus municipios durante el presente año.

Entre enero y febrero comenzarán el montaje de esa moderna tecnología por los municipios de Cumanayagua y Aguada de Pasajeros, según informó a laAgencia Cubana de Noticias Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del Departamento de inversiones y operaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la provincia de Cienfuegos SA (ETECSA).

Abundó el directivo que para la telefonía móvil concluyeron 46 radio-bases el pasado año y para el presente instalarán 19 más en este territorio.
Varias de las pequeñas plantas montadas en 2020 solucionaron planteamientos históricos de electores en las comunidades con baja cobertura, como Guaos, Juraguá, Ariza, y Ciego Montero.

Indicó que la cabecera provincial, con mayor densidad poblacional, cuenta hoy con tecnología 4 G en 33 de esos equipamientos.

Con un crecimiento en el pasado año de 22 mil 925 nuevas líneas, el territorio completó la cifra de 239 mil 300 móviles en servicios, un incremento motivado por las facilidades de bonificación dado por ETECSA a fines de año.

Fue así que el territorio cienfueguero culminó los pasados 12 meses con una densidad en el servicio móvil de 58,76 por cada 100 habitantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar