All for Joomla The Word of Web Design

Casi seis mil muertos por conflicto en sureste ucraniano, ONU

La Habana, 20 feb (AIN) Desde mediados de abril de 2014, al menos cinco mil 692 personas perdieron la vida y 14 mil 122 resultaron heridas en el conflicto que azota el sureste ucraniano, advirtió hoy Naciones Unidas.
Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, se trata de cifras conservadoras, dada la situación del país europeo, sumido en la inestabilidad desde principios del año pasado, sobre todo a partir del golpe de Estado de febrero y los combates entre las nuevas autoridades de Kiev, electas en mayo, y rebeldes que rechazaron la asonada aupada por occidente.

Nuestros equipos en el terreno y la Organización Mundial de la Salud obtienen los datos de fuentes oficiales, pero creen que las víctimas son muchas más, precisó a periodistas en Ginebra el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

El vocero adelantó que se espera un incremento en la cifra de las bajas, a partir de la continuidad de los combates hasta hace muy poco en la estratégica ciudad de Debaltsevo, pese al acuerdo de alto el fuego en vigor desde el domingo último, después de las pláticas en Minsk con apoyo de Rusia, Alemania y Francia.

Colville reiteró el llamado de la ONU a la partes a respetar el cese de hostilidades en la región del Donbass, donde insurgentes declararon la independencia de Donetsk y Luhansk, territorios severamente golpeados por los enfrentamientos y los bombardeos de la artillería gubernamental, con saldo de muchas víctimas civiles.

De acuerdo con el funcionario, no se sabe con exactitud la cantidad de personas atrapadas en Debaltsevo, hasta el 18 de febrero el principal escenario de la ruptura del alto el fuego (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar