All for Joomla The Word of Web Design

Reciben ayudas por la asistencia social familias vulnerables en Cienfuegos

0118-cienfuegos.jpg



Cienfuegos, 18 ene (ACN) Alrededor de 590 núcleos, identificados como económicamente vulnerables, reciben ayudas por la asistencia social en la provincia de Cienfuegos en el marco de la implementación de la tarea ordenamiento.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Yailén García Pico, subdirectora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS) , expresó que en los primeros días del mes de enero identificaron a más de mil 130 familias insolventes, de las cuales habían analizado unas mil 070 en los consejos de dirección municipales.

Dijo que la prestación monetaria eventual a estos núcleos procede si no existen ingresos ni personas en condiciones de trabajar, familiares obligados a prestar ayuda, o cuando los salarios son inferiores a los per cápita correspondientes.

Subrayó que la prestación de la asistencia social beneficia a familias y no a individuos, por lo cual las cuantías se aprueban en dependencia de la composición del núcleo. Así, a un núcleo de una persona le corresponden mil 260 pesos, mientras que para cinco o más el saldo es de cuatro mil 460 pesos.

Para analizar los casos existen en la provincia 79 puestos de mando, de los cuales 70 están ubicados en los consejos populares, ocho en las direcciones municipales de trabajo y uno en la DPTSS, explicó García Pico.

Señaló que para requerir la asistencia las personas realizan la solicitud por escrito en los consejos populares y a partir de ese momento el trabajador social tiene 24 horas para entrevistarse con el solicitante y llenar los modelos correspondientes.

Luego, agregó, los casos se analizan en los propios puestos de mando o son trasladados a los consejos de dirección municipales para su evaluación en las 48 horas siguientes y determinar si procede la ayuda.

A finales de 2020 la provincia de Cienfuegos tenía más de dos mil 400 beneficiarios de la asistencia social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar