All for Joomla The Word of Web Design

Detienen curso escolar en municipio de Cienfuegos ante auge de la COVID-19

0-17-educacion-cienfuegos.jpg

Cienfuegos, 17 ene (ACN) Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Cienfuegos, comunicó hoy durante la sesión de ese órgano que queda suspendido a partir de este lunes 18 de enero el curso escolar, así como el funcionamiento de círculos infantiles en el municipio cabecera de este territorio, debido al auge de la COVID-19.

El directivo aclaró que el resto de los siete municipios continúan sus clases normalmente, mientras no ocurran incrementos de la pandemia en esas localidades.
Informó que esta medida se adoptó en respuesta ágil a la preocupación de las familias cienfuegueras, que han llamado en reiteradas ocasiones a la emisora Radio Ciudad del Mar.

En consulta previa con la ministra de educación Ena Elsa Velazquez Cobiella, se decidió adoptar esta medida en el municipio de Cienfuegos, aunque esa disposición no corresponda para la fase tres de la recuperación en la cual se encuentra la provincia.

Durante los últimos días tuvo lugar un incremento de reportes positivos al coronavirus en territorio cienfueguero, asociado a indisciplinas en el cumplimiento de las medidas sanitarias por algunos viajeros y parte de la población.

Anteriormente, nueve escuelas ya habían cerrado ante el contagio de cinco alumnos, mientras dos mil 756 estudiantes estaban vinculados a 45 controles de focos activos en la provincia, según indicó el sitio digital Cinco de Septiembre.

Cienfuegos, que el pasado año estuvo entre las provincias con menos índice de COVID-19 en el país, reporta ahora altas cifras como la de hoy, con 63 positivos, de estos 53 en el municipio cabecera.

Por ello, adoptaron medidas como activar todos los centros de aislamiento, reforzar la atención a los grupos vulnerables de la población y el cierre de todos los restaurantes de la provincia, solo con ventas de alimentos para llevar a casa.

Además hay disposiciones más restrictivas tales como limitar la movilidad en la cabecera provincial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar