All for Joomla The Word of Web Design

A visualizar las teleclases con los niños convida maestra a las familias (+Video)

0-17-teleclases.jpg

Matanzas, 17 ene (ACN) A visualizar las teleclases con los niños convidó hoy a las familias Mania León, directora de la Escuela Primaria Samuel Fernández, en la periferia de esta ciudad, para garantizar seriedad y disciplina en casa a favor del aprendizaje.

La directora de la institución, ubicada en la comunidad rural de Paso del Medio, insistió en la importancia de que los estudiantes realicen las actividades independientes que se orientarán para vencer los objetivos del período.

Resaltó la educadora con más de 20 años de experiencia en el magisterio que como ventaja todos los pioneros cuentan con la base material de estudio, y existe experiencia en la dinámica de recibir contenido y orientaciones mediante materiales audiovisuales.

La escuela se mantendrá abierta con la guardia obrera activa, y en el caso de que algún niño no cuente con el equipo necesario en su hogar, o sus padres no puedan acompañarlos por las funciones laborales que asumen, podrán acudir a la institución para no perder las teleclases, precisó León.

Con la provincia en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, los maestros de la "Samuel Fernández" se encuentran a disposición de la Defensa en la demarcación de Ceiba Mocha, para colaborar en las tareas que requieran apoyo.

La escuela rural de Paso del medio cuenta con una matrícula de 137 educandos que cursan desde preescolar hasta sexto grado, y un colectivo laboral integrado por 29 trabajadores que en su mayoría radican en la comunidad sede de la institución.

Debido a la complejidad epidemiológica la dirección del país determinó detener la afluencia a las aulas en los municipios en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, situación en la que actualmente se encuentran todos los de la provincia de Matanzas.

Según material publicado en http://www.radio26.cu Edilberto Casanova, director provincial de Educación en Matanzas, precisó que el miércoles 20 de enero se iniciarán las teleclases por el Canal Educativo, en el formato de actividades orientadoras, e insistió en la responsabilidad familiar para con esa tarea.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar