All for Joomla The Word of Web Design

Acuerdan reforzar medidas restrictivas en Camagüey ante focos activos de COVID-19 (+Fotos)

0-17-cdp-camaguey-1.jpg

Camagüey, 17 ene (ACN) El reforzamiento de medidas restrictivas en zonas de esta ciudad con focos activos de COVID-19 acordó el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey que aprobó otras tareas para enfrentar el rebrote de la enfermedad en seis de sus 13 municipios.

Ante la existencia de 212 de esas áreas complejas que abarcan 17 Consejos Populares urbanos de la capital agramontina, en fase de transmisión autóctona desde este viernes, indicó poner en práctica una estrategia específica en las zonas de salud de mayores índices de infestación.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, orientó al similar órgano de mando de la localidad cabecera, que junto a Salud Pública implemente una vigilancia estricta en los lugares más complejos sin llegar a la cuarentena, pero que eviten nuevos contagios.

Diversos puntos de control comienzan a activarse hoy en todas las entradas a esta urbe, y Santana Santiesteban indicó al subgrupo del Transporte hacerlo en los accesos a los municipios de Jimaguayú, Najasa y Esmeralda que se encuentran en la fase 2.

Por su parte, la dirección de Educación suspendió todas las actividades docentes a partir de esta semana en el municipio de Camagüey, y comenzó la desmovilización hacia sus lugares de residencia de alumnos becados en centros provinciales, en tanto en el resto de los municipios continuarán las clases.

0-17-cdp-camaguey-2.jpg

Mercedes Escuredo Olazábal, jefa del subgrupo de Educación, Cultura y Deportes, puntualizó que permanecen abiertos algunos círculos infantiles en la capital provincial a partir de las demandas de esos servicios por las madres trabajadoras, puntualizó.

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, comentó, prevé empezar en febrero el nuevo curso escolar en todas sus modalidades mediante la educación a distancia, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de varias de las provincias que tributan estudiantes a la institución.

Precisó además que cierran las escuelas de arte y deportivas ubicadas en esta ciudad, al igual que las instituciones culturales, y en las restantes demarcaciones trabajarán solo las bibliotecas y museos, sin perder de vista las medidas higiénico-sanitarias.

También se conoció en el encuentro del CDP que el horario de los servicios bancarios será de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados hasta las 11:00 antemeridiano.

Los servicios de bares, centros nocturnos, salas de fiestas, cabaret y discotecas, están suspendidas y las instalaciones la gastronomía elaborarán comida para llevar o en caso de solicitud de los clientes la acercarán a los domicilios.

Al 60 por ciento de sus capacidades se mantiene la actividad en el hotel Brisas, ubicado en playa Santa Lucía y las dependencias de la cadena Islazul, ambos del sector turístico, con las medidas de control higienico-sanitarias previstas.

Carmen Hernández Requejo, presidenta de la Comisión de Evacuación, informó que hoy la provincia tiene activados 11 centros de aislamiento e incorporará otros tres en Camagüey, y se abrirá uno en Florida, con el fin de incrementar las capacidades para acoger personas enfermas asintomáticas y sospechosas de bajo riesgo.

El CDP analizó la situación epidemiológica que presentan los otros cinco municipios con casos confirmados del SARS-CoV-2 en los últimos días, los cuales son Esmeralda, Najasa y Jimaguayú, en fase 2, y Florida y Sibanicú, en fase 3, y donde aplican los protocolos establecidos por el ministerio de Salud Pública en cada caso.

Comentarios   

0 #1 Jorge Calcines Benít 17-01-2021 22:02
Soy del criterio de la suspensión de todo tipo de bebidas alcohólicas porque después de los tragos vvienen las indisciplina lo que agrava aún mas las existentes
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar