All for Joomla The Word of Web Design

Prioriza ETECSA en Sancti Spíritus expansión de la 4G

0116-etecsa.jpg

Sancti Spíritus, 16 ene (ACN) Tras concretar en el 2020 la instalación de la red móvil de cuarta generación en varias de las capitales municipales de la provincia de Sancti Spíritus, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) prevé en el actual año continuar la expansión de este servicio muy demandado por los clientes.

Miladys González Rodríguez, jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la entidad espirituana, precisó que más allá de las limitaciones económicas y la actual situación epidemiológica impuesta por la COVID-19, para proseguir la expansión de la tecnología se instalarán otras 19 radiobases en diferentes lugares del territorio, las cuales se sumarán a las 53 ya existentes.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias significó que entre los sitios escogidos para la ubicación de las radiobases destacan las comunidades de La Aurora y Tuinucú y las localidades de Cabaiguán, Jatibonico, la capital provincial y Yaguajay, único municipio que hasta este momento carece de acceso al servicio.

A partir de un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, Sancti Spíritus impulsó desde inicios de 2020 un programa dirigido al mejoramiento de la calidad de esta prestación y a descongestionar la red celular, por lo que se realizaron estudios en diferentes lugares para valorar la cobertura que les llega y el número de habitantes, por ejemplo.

Aunque los módulos de la 4G tienen un altísimo costo en el mercado, el objetivo esencial de la empresa es brindar un buen servicio a la población y para ello se invierte en tecnología de punta que da, a su vez, mayor velocidad.

En cuanto a la telefonía fija, otra de las prioridades de la entidad, González Rodríguez declaró que terminarán la instalación de los servicios en la zona del Camino de La Habana y en la carretera de Zaza, ambas en el municipio de Sancti Spíritus.

Aclaró que en el caso de las prestaciones que se ofertarán en la carretera de Zaza, darán la posibilidad de contratar hasta 200 Nauta Hogar, servicio que también es muy demandado entre los lugareños.

La experta puntualizó que igualmente concluirán la instalación de otras 600 capacidades en Trinidad y unas 200 en Jatibonico, e insistió en que el aumento en el resto de las localidades estará condicionado a las capacidades técnicas de cada planta.

Durante el año 2020 la División Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus logró contratar más de dos mil 700 capacidades de telefonía fija que responden a la instalación de gabinetes integrales y a la ampliación de la planta exterior en los municipios, sobre todo en el propio Sancti Spíritus.

En comparación con el 2019, el crecimiento de la infraestructura del año anterior fue mayor y se estima que el presente lo supere, acotó.

Con las inversiones previstas en el actual calendario, la entidad espirituana estará más cerca de eliminar los Teléfonos Fijos Alternativos y hacer más accesible los servicios de la telefonía fija, principalmente en el centro histórico de la ciudad, con una situación menos favorable.

Datos aportados por la especialista confirman que en la provincia existen hoy alrededor de 272 mil 300 líneas móviles activas, cifra que ubica a Sancti Spíritus en el cuarto lugar nacional de los territorios con mayor densidad telefónica celular.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar