All for Joomla The Word of Web Design

Reiteran Cuba y España voluntad de profundizar vínculos económicos

 

0115-cuba-españa.jpg

La Habana, 15 ene (ACN) La República de Cuba y el Reino de España reiteraron hoy la voluntad de los gobiernos de profundizar los vínculos económicos y comerciales establecidos en sectores relevantes de la economía de los dos países.

Ello trascendió durante un encuentro de Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, con el nuevo embajador de Madrid en La Habana, Ángel Martín Peccis, el cual fue calificado de fructífero por los ambos representantes gubernamentales.

“Sostuve fructífero encuentro con el nuevo Embajador de #España en #Cuba, Excmo. Sr. Ángel Martín Peccis. Pasamos revista a relaciones bilaterales y ratificamos la voluntad de profundizar los vínculos en las esferas del comercio, la inversión extranjera y la cooperación. #CubaViva”, escribió la viceministra cubana en su perfil oficial en Twitter.

Como muestra de esos estrechos vínculos comerciales, aproximadamente 300 empresas españolas operan dentro de Cuba, donde el sector turístico acapara gran parte del volumen de negocio con la presencia de grandes corporaciones hoteleras como Meliá, Iberostar y Barceló, que, en régimen mixto con el Gobierno cubano, abarcan el 70 % de las habitaciones de la nación caribeña.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, el país ibérico se consolidó en el 2020 como el principal exportador europeo a la mayor de las Antillas y Cuba constituye quinto cliente español en Iberoamérica, precedido por México, Brasil, Chile y Colombia, según dio a conocer la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana, ICEX .

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar