Energía solar fotovoltaica, una apuesta segura en Sancti Spíritus (+Fotos)

0-14-parques-solares-fotovoltaicos-1.jpg

Sancti Spíritus, 14 ene (ACN) Con una generación diaria superior a los 75 megawatts por hora, los siete parques solares fotovoltaicos (PSFV) que funcionan hoy en la provincia de Sancti Spíritus cubren más del 10 por ciento de la electricidad demandada en el territorio en el horario pico del mediodía y casi el cuatro por ciento de cada jornada.

Reinier Hernández García, director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes Renovables de Energía, de la Empresa Eléctrica espirituana, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el funcionamiento y aporte de los PSFV significan un ahorro de unas 20 toneladas de diésel diariamente en las plantas de generación de electricidad, de ahí la pertinencia de este programa.

El especialista puntualizó también que por este concepto se dejan de emitir cada día casi 63 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, elemento que confirma además la viabilidad del aprovechamiento de la energía solar para producir corriente eléctrica.

Esta alternativa que continúa potenciándose en la isla debido a la situación económica que vive el mundo y al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, beneficia igualmente en la provincia a casi 700 viviendas aisladas, localizadas sobre todo en zonas montañosas o de difícil acceso, una estrategia dirigida al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de comunidades rurales.

De acuerdo con el experto, en el sistema de parques solares en funcionamiento Sancti Spíritus cuenta en la actualidad con una capacidad instalada de 18,55 megawatts (MW) de potencia, solo superada por Granma (18,7 MW) y Cienfuegos (18,6 MW).

En estos momentos, en la demarcación se ejecutan los PSFV Guasimal III, en la propia capital provincial, y Cristales, en Trinidad, inversiones que pondrán al territorio a la vanguardia en el uso de la energía solar para producir corriente eléctrica, programa que también beneficia a sistemas de acuartonamiento, suministros de agua y otras labores en el sector agropecuario.

0-14-parques-solares-fotovoltaicos-2.jpg

0-14-parques-solares-fotovoltaicos-3.jpg

0-14-parques-solares-fotovoltaicos-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar