All for Joomla The Word of Web Design

Incorpora Camagüey medidas de prevención ante la COVID-19 según nuevas fases (+Fotos)

0-14-camaguey-1.jpg

Camagüey, 14 ene (ACN) El funcionamiento de solo cuatro de las nueve rutas del transporte interprovincial que salen desde esta ciudad cuenta entre las medidas de prevención en la provincia de Camagüey ante la compleja situación epidemiológica del país por la COVID-19.

Solo funcionará este servicio hacia las localidades de Baracoa, en Guantánamo, y Manzanillo, en Granma, de manera alterna, y en el caso del municipio tunero Amancio Rodríguez y del avileño Chambas, cuyos viajes son cada tres días, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias Wisley Vázquez Pérez, director de Ómnibus Nacionales en la provincia de Camagüey.

Esos y otros asuntos los analizó el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la demarcación, donde se anunció que las prestaciones del transporte público en la urbe capital, la cual está en segunda fase junto a otros dos municipios camagüeyanos, será hasta las nueve de la noche, al 70 por ciento de sus capacidades.

Mariano Fernández Castellanos, director de este sector en la provincia, abundó que se mantiene el servicio intermunicipal, tanto estatal como particular, y continúan las operaciones de la paquetería enviada desde el extranjero.

De acuerdo con las restricciones adoptadas en La Habana y Santiago de Cuba, entre las provincias con los mayores niveles de transmisión del SARS-CoV-2, solo se podrá viajar hacia esos territorios por motivos personales justificados, para lo cual el Gobierno en Camagüey y el Grupo temporal deberán emitir una autorización.

El teniente coronel Félix Villegas Varona, jefe del órgano de la Defensa Civil, puntualizó durante la sesión de trabajo que prosigue el curso escolar en el territorio, y que solo se suspenden las actividades en los palacios y campamentos pioneriles.

0-14-camaguey-2.jpg

Las actividades metodológicas provinciales quedan eliminadas, y organizan las escuelas externas de los distintos niveles educativos para que el currículo escolar básico lo desarrollen en una sesión todos los días.

Educación refuerza al mismo tiempo el distanciamiento físico en las aulas, comedores y dormitorios, y las pesquisas de estudiantes y trabajadores, así como las medidas higiénicas orientadas, con énfasis en los círculos infantiles.

Los establecimientos comerciales y gastronómicos por su parte deben potenciar el servicio de comida para llevar y a domicilio; en tanto, restaurantes, bares y cafeterías limitan al 50 por ciento sus capacidades, y se orientó evaluar los casos de personas asistenciadas de la seguridad social que puedan necesitar la atención directa en el hogar de alimentos.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, indicó a Salud Pública y otros organismos analizar las mejores experiencias tomadas de similares etapas al inicio de la pandemia para enfrentar con disciplina la situación actual, en que la responsabilidad individual de los agramontinos resulta clave.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar