Reducen trámites en Oficodas por la COVID-19

0-14-libreta1.jpg

Santa Clara, 14 ene (ACN) La reducción de gestiones en las Oficinas de Registros de Consumidores (Oficodas) comenzó hoy para disminuir las colas en esas dependencias de Santa Clara, epicentro de la COVID-19 en Villa Clara, municipio declarado en fase de transmisión autóctona limitada, con tasa de incidencia de 84,6 por 100 mil habitantes.

De los 10 servicios que ofrecen las Oficodas, solo se efectúan tres, entre los que se incluyen las altas por nacimiento en el mismo hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, expresó Egipsy Cueto Ruiz, directora de Comercio Estatal en el territorio villaclareño, en comparecencia en la emisora CMHW.

A partir de las aprobaciones de los consejos de Defensa Provincial y Municipal, se traslada la actualización de las dietas médicas de julio del año último y de enero actual, para marzo venidero y las de febrero hacia abril, principal motivo para la presencia de las personas en los establecimientos, informó.

La otra acción priorizada resulta la baja de ciudadanos cubanos fuera del país por más de tres meses, que se transfirió para las bodegas con el objetivo de acercar el trámite y disminuir el movimiento por la ciudad, además de que desciende la cantidad de personas en las Oficinas, subrayó.

Cueto Ruiz refirió que en el caso de las embarazadas que llegan a las 26 semanas de gestación, recibirán en su hogar la entrega de la libreta de canastilla y la renovación de la dieta.

Villa Clara muestra hoy récord de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 para un día, con 41 casos positivos, de los cuales Santa Clara registró 29, con 207 de los 299 enfermos de la provincia en la última quincena.

Solo Remedios y Corralillo no presentan infestados con el patógeno causante de la COVID-19, mientras Santo Domingo se encuentra por debajo de la tasa de cinco por cada 100 mil habitantes permitidos para la nueva normalidad, el resto de la decena de municipios está en diferentes niveles de transmisión.

Comentarios   

0 #1 Amparo María Ballest 15-01-2021 20:42
Si ya en el cosultorio me hiciern la copia jurada de la dieta, ¿sirve para entregarla en marzo en la Oficoda?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar