All for Joomla The Word of Web Design

Refuerzan medidas en sucursales bancarias de Camagüey ante la COVID-19

0906-bpa.jpg

Camagüey, 14 ene (ACN) Ante la actual fase III a la cual retrocedió la provincia de Camagüey y a la II de esta ciudad por la incidencia de la COVID-19 en el territorio, las sucursales bancarias adoptan medidas de más rigor, según lo acordado recientemente en el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno cubano.

Limitar el número de personas en esas unidades de servicio en correspondencia con esta etapa constituye una de las principales decisiones, al igual que mantener bajo un estricto control el uso obligatorio del nasobuco (mascarilla), la higienización de las manos a la entrada y el distanciamiento físico.

Yoryana Sarduy Cruz, gestora de Comunicación y Marketing del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Camagüey, explicó en la Revista Informativa de la televisora local que a pesar de las condiciones epidemiológicas, el sector bancario en la provincia se mantiene brindando un servicio en un horario ajustado desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Destacó que se mantiene diferenciado y prioritario en las fechas de pago el servicio a los jubilados en la mañana, el cual comenzará este año a partir del día 21 de enero con una fecha límite hasta el 5 de febrero.

Esto, dijo, está dirigido fundamentalmente a aquellos que cobran en los centros de pago como las sucursales bancarias, oficinas de la Empresa de Correos de Cuba y Casas de Cambio (CADECA), no a las personas que poseen tarjetas magnéticas.

Sarduy Cruz comentó que quienes no acudan antes de la fecha límite podrán realizar el cobro al mes siguiente en el momento que se le acredite el nuevo pago, según lo dispone el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS) que ha mantenido la posibilidad de que los jubilados puedan cobrar hasta tres meses juntos.

Aclaró que en el fichero que se visualizará en los centros de pago solo aparecerán dos meses, el tercero aunque está allí, para poder cobrarlo, deben presentarse los jubilados en la oficina del municipio del INASS donde se les hace una excepcionalidad de pago.

Los que cobran por tarjeta magnética se mantienen como hasta ahora y pueden hacerlo a partir del momento en que se les acredite el dinero, mediante el servicio de los cajeros automáticos que están disponibles los siete días de la semana, todo el año, durante 24 horas.

Entre las bondades de esta última modalidad, la especialista mencionó que la extracción de la pensión se puede hacer en diferentes momentos del mes y utilizar el saldo que quede en la tarjeta para pagar por POS (terminal punto de venta) en los establecimientos comerciales que así lo tienen dispuesto.

De igual manera, por este medio tienen la posibilidad de efectuar el pago de las facturas del consumo de electricidad y telefónica, en tanto el saldo que mantienen en sus tarjetas de pensionados o jubilados, aunque es mínimo, también acumula un interés, que es otro de los beneficios que pueden tener.

Ante cualquier duda o inquietud de la población están dispuestas varias vías de comunicación, mediante la dirección del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los perfiles institucionales de Facebook, @BandecCmg, y Twitter @BCamaguey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar