All for Joomla The Word of Web Design

Sin averías redes de alta tensión en Ciego de Ávila


electricidad.jpg

Ciego de Ávila, 14 ene (ACN) Las líneas de alta tensión de 220 kilovoltios (200 kv) que atraviesan a Ciego de Ávila muestran elevados niveles de seguridad al no reportarse averías en los últimos seis años.

Luis Suárez Ávila, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica (ECIE) en la provincia avileña, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el resultado se debe al cumplimiento de los ciclos de mantenimiento programados en las cuatro redes que enlazan al territorio con Sancti Spíritus (dos), Nuevitas y Camagüey.

Al ser Ciego de Ávila provincia enlace entre el Oriente y el Occidente cubano, los constructores eléctricos dan prioridad a la revisión periódica de las 349 torres a lo largo de 153 kilómetros de líneas de alta tensión que atraviesan la geografía avileña, desde los límites con Camagüey, al Este, y de Sancti Spíritus, al Oeste, señaló Suárez Ávila.

Estas redes también alimentan a la subestación de Vicente, el principal nodo de carga en el territorio.

A pesar de ser el 2020 un año duro en Cuba por la aparición de la pandemia de la COVID-19, el sector no descuidó esas labores, al contrario, las reforzó, porque no pudo cambiarse el cable protector de las líneas, debido a la imposibilidad que tuvo el país en adquirirlo, explicó el directivo.

Otras de las acciones que permiten mostrar ese logro es la limpieza de 50 kilómetros de trocha en los lugares de difícil acceso y eliminación de árboles que pudieran ser motivos de disparo en las redes eléctricas. 

Las lineas de 220 tienen como función transferir la energía de una subestación a otra para que pueda ser usada en las diferentes zonas del país, de ahí que un mantenimiento correcto y en tiempo es garantía para que continúen las inversiones en este sector, clave en todas las actividades de la economía y los servicios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar