All for Joomla The Word of Web Design

Celebran Cuba y la Unión Europea segundo Comité Conjunto

0-13-cuba-ue.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) El proceso de ratificación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) y los resultados de su aplicación en el 2020 centraron el debate del segundo Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea (UE), que sesionó hoy de manera virtual.

Presidido por Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, y Brian Glynn, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, en el encuentro ambas partes debatieron sobre el fuerte impacto de la pandemia de la COVID-19 y las posibilidades de cooperación conjunta para su enfrentamiento, refiere el sitio web Cubaminrex.

Además, los representantes cubanos y europeos intercambiaron acerca del recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, lo que se refleja también en los intereses del bloque regional en esta nación caribeña.

Se refirieron positivamente a los resultados en la esfera del comercio y las inversiones, así como a la necesidad de continuar trabajando para contrarrestar los efectos extraterritoriales de la Ley Helms-Burton.

La reunión sirvió de antesala al Tercer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, que se celebrará el próximo 20 de enero, también de manera virtual, el cual estará presidido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar