All for Joomla The Word of Web Design

Reactivarán centros de aislamiento para COVID-19 en La Habana

0403-aislamiento.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital cubana evaluó hoy los requerimientos con vistas a la creación de centros de aislamiento para casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Capacidades en instituciones, centros educacionales y otras entidades fueron analizadas bajo la experiencia de trabajo adquirida en etapas anteriores, y tal decisión se corresponde con el regreso de los 15 municipios de La Habana a la fase de transmisión autóctona limitada.

Sin embargo, esto no debe suponer la paralización de las acciones de implementación de la tarea Ordenamiento Monetario, precisó Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP.

En función de ello, Reinaldo García Zapata, vicepresidente de ese órgano de dirección, orientó revisar de inmediato las previsiones a tomar para garantizar la continuidad de los procesos productivos y la vitalidad de los servicios fundamentales a la población.

Asimismo, las autoridades capitalinas reiteraron el llamado de atención a familias y viajeros en cuanto al tema de la autorresponsabilidad en la protección de la salud individual y colectiva, con especial énfasis en la de los niños y jóvenes.

La situación epidemiológica relacionada con el SARS-CoV-2 en La Habana está marcada por un elevado índice de casos autóctonos y gran dispersión, así lo demuestran las cifras ofrecidas por Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud Pública.

El doctor señaló que 121 de las 126 muestras positivas en coronavirus este martes eran autóctonas y 74 corresponden a contactos de viajeros.

La incidencia de quienes arriban desde el exterior en la propagación de la pandemia se evidencia además en que el 80 por ciento de los 518 controles de foco activos están vinculados a viajeros.

Sobre estas personas se mantiene una vigilancia estricta y en la jornada de ayer la Inspección Sanitaria Estatal aplicó 15 multas por el Decreto 14/2020 a infractores de los protocolos.

En unas cuatro mil 714 viviendas se mantienen aisladas en la comunidad 14 mil 667 personas, y de ellas ocho mil 405 son contactos de casos positivos o sospechosos y seis mil 262 resultan viajeros.

Se reportaron en la reunión cinco pacientes en estado crítico y ocho graves a causa de la enfermedad infecciosa, y se resaltó el incremento de la tasa de incidencia en la ciudad, que ahora alcanza la cifra de 46,1 por 100 mil habitantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar